Contáctanos

Actualidad

La comuna de Lima pisotea su propia ordenanza 1852

Publicado

en

Alejandro Arteaga

El proyecto de ampliación de la avenida Aramburú, promovido por la Municipalidad de Lima, está prohibido por una ordenanza aprobada por la propia comuna metropolitana que busca a toda costa llevar a cabo las obras que han merecido el rechazo de los vecinos y la autoridad edil de San Isidro.

Se trata de la Ordenanza 1852 que fue ratificada recientemente por el concejo distrital de San Isidro para preservar la intangibilidad de las áreas verdes y los árboles ubicados a los largo de las avenidas Aramburú, Parque Sur y Santa Cruz correspondientes a ese distrito.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, explicó que la ordenanza ratificada es de carácter declarativa y determina que dichas áreas y especies arbóreas sean destinadas exclusivamente a proyectos que promuevan dar la continuidad y consolidar las acciones de conservación de la diversidad biológica, cultural y paisajística existente.

“Cuál es la motivación real del alcalde Castañeda para insistir con la ejecución de una obra que a todas luces no solucionará el problema de la congestión vehicular y solo lo trasladará hacia otras zonas. Los cerca de 8 millones bien podría destinarlos, por ejemplo, a mejorar el sistema de transporte público al que ha dejado colapsar por su inacción”, manifestó el burgomaestre.

CONTRA SU PROPIA NORMA
El artículo 6 de la Ordenanza de la Municipalidad Metropolitana de Lima determina que las municipalidades distritales se encuentran obligadas a conservar, defender, proteger y mantener las áreas verdes de uso público bajo su jurisdicción, estableciendo como medida de protección no se permitirá el desarrollo de obras de infraestructura que sean ajenas a las finalidades de recreación.

“El municipio de Lima está contraviniendo su propia norma al aprobar un proyecto que afecta las áreas verdes en el distrito”, dijeron voceros del municipio de San Isidro.

ACCIONES LEGALES
La norma autoriza además a la Procuraduría Pública Municipal de la comuna a iniciar las acciones legales que debieran realizarse ante cualquier accionar que contravenga lo establecido en la norma aprobada.

La Municipalidad de San Isidro ha solicitado también la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito en materia Ambiental para que pueda constatar el inminente daño que esta obra ocasionará al ambiente, debido a la tala de más de 100 árboles y la destrucción de más de 2 mil metros cuadrados de áreas verdes.

VOTÓ EN CONTRA
Solo hubo un voto en contra a la aprobación de la medida en San Isidro, de un regidor representante del partido político del alcalde Castañeda, Solidaridad Nacional, quien además labora en la Municipalidad de Lima.

Seguir leyendo

Actualidad

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

Publicado

en

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda la población, con especial atención en niños, adultos mayores y gestantes. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Publicado

en

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el Indecopi recomienda a los consumidores estar muy atentos con los anuncios que les lleguen por correo electrónico, especialmente, si provienen desde una dirección web. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Poder Judicial desalojó oficina del Colegio de Abogados de Lima

Publicado

en

La Policía ingresó esta mañana a las oficinas del Colegio de Abogados de Lima (CAL) que funcionaban en el cuarto piso del Palacio de Justicia, para proceder con el desalojo de este predio, informó el procurador del Poder Judicial, José Espinoza. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 4 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 5 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 6 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 6 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 7 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 7 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 8 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 8 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Políticahace 9 horas

Pier Figari reconoce que recibió pagos de Joaquín Ramírez

Pier Figari, asesor de campaña de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, reconoció ante al fiscal Wilson Salazar que recibió...

Mundohace 10 horas

Policía detiene al principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en un restaurante en Nashville, TN

Las autoridades de Tennessee, en Estados Unidos, capturaron a Travis Reinking de 29 años de edad que se considera el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.