A Lourdes también le habrían dado dinero ilícito

CAMARGO CORREA

Lourdes Flores Nano

Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, correos electrónicos de la empresa Camargo Correa señalan a la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, como supuesta receptora de miles de dólares durante la campaña electoral del 2016.

Flores, que postulaba con la alianza Unidad Nacional, en enero de aquel año era la favorita de las encuestas para hacerse de la Presidencia y suceder al entonces presidente Alejandro Toledo, quien no podía postular a la reelección.

En ese escenario, Camargo Correa habría puestos sus ojos en ella para financiar su campaña. Así se deduciría de correos electrónicos que intercambiaron dos directivos de esta constructora, Marcos De Moura Vanderley (exjefe de la empresa en Perú) y Carlos Fernando Namur (jefe den Sao Paulo).

En uno de los e-mails, que tiene como asunto “Coimas y contribuciones”, se menciona que Toledo no presentará candidato pero que está formando una unión electoral con Flores Nano.

“Reunión con JR a solicitud personal del presidente (personalmente conmigo): Solicita USD 400,000.00 para los candidatos de su partido (PP): Situación: el presidente no presentará candidato. Está formando una alianza con UN (partido de la candidata Lourdes Flores, quien se encuentra primera sola en las encuestas)”, se lee.

En otro momento, indican “Lourdes Flores: Deberíamos pensar en hacer un aporte de nuestra parte directamente, ya que ella tiene una gran oportunidad de ganar y ya nos ha solicitado una contribución. Sugiero en las mismas condiciones: USD 100,000”.

Según el referido semanario, De Moura Vanderley revela que Lourdes Flores Nano se acercó a Camargo Correa para pedir una contribución para su campaña presidencial. El medio también indica que los documentos que presenta están en poder del fiscal anticorrupción del caso Lava Jato, Hamilton Castro.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, rechazó de forma tajante cualquier vínculo en el pasado con Camargo Correa, después de que el semanario “Hildebrandt en sus Trece” revelara un presunto aporte de esta constructora brasileña a su campaña de 2006.

“La versión es tan esotérica que la verdad que es absolutamente falso, no tengo la menor idea de qué se trata [esto]. Es absolutamente falso [que haya habido un financiamiento a la campaña]. No tengo idea de quién es la gente de Camargo y Correa. No hemos tenido ningún contacto. Es más, jamás he hecho yo ningún contacto económico con nadie, porque nunca he estado metida en ningún tema económico de la campaña”, aseveró en diálogo con Ideele.