Tocarán “Valicha” para el Papa

Más de 200 niños y jóvenes de Sinfonía por el Perú ofrecerán música peruana para despedir a Francisco.

niños y jóvenes de Sinfonía por el Perú

Los niños y jóvenes que conforman la Orquesta Sinfónica y Coro Pre-Juvenil de Sinfonía por el Perú, dirigidos por el maestro Hugo Carrio, ya iniciaron los ensayos para lo que será sus dos participaciones en la visita que el papa Francisco realizará a nuestro país la próxima semana.

Más de 200 niños y jóvenes recibirán al Sumo Pontífice, interpretando música sacra especialmente preparada para su llegada al Grupo Aéreo Nº 8 el próximo 18 de enero.

De igual manera serán los encargados de despedirlo el 21 de enero y para esta oportunidad los directores de Sinfonía por el Perú, proyecto que lidera Juan Diego Flórez, han decidido deleitar al Papa con música peruana.

Así, se presentará un repertorio que incluye temas como “Valicha” y la hermosa composición de Juan Pérez Bocanegra, Hanan Pacha, un tema que encaja perfecto con la ocasión, ya que refleja la fe y religiosidad de los antiguos peruanos.

“Escogimos estos temas para despedir al papa Francisco porque queremos que se despida del Perú con nuestra música, queremos que se lleve este bonito recuerdo de nosotros”, señaló Miguel Molinari, Director Ejecutivo de la organización.

“Esta orquesta y coro tendrá más de 200 niños y jóvenes de Sinfonía por el Perú, ellos ya están en plenos ensayos y muy entusiasmados de poder mostrarle a Su Santidad todo su talento, cariño y agradecimiento”, agregó.

Como se sabe, Sinfonía por el Perú es un proyecto social que busca formar valores positivos para la vida en los niños y jóvenes del Perú que viven en situación de riesgo, a través del poder de la música. Actualmente, Sinfonía por el Perú beneficia a más de 7 mil niños en todo el país.