Oviedo hasta el 2020

CONGRESO DE LA REPÚBLICA aprueba ley que fortalece a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que amplía la gestión de Edwin Oviedo. En marzo se desarrolla en nuestro país la cumbre de la FIFA y contará con la presencia de su presidente, Gianni Infantino.

Edwin Oviedo

El Congreso de la República aprobó la ley (con 72 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones) de fortalecimiento a la FPF, lo cual indica que el máximo ente del fútbol peruano, es a partir de ahora, una persona jurídica de derecho privado y que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera y organizacional, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la Conmebol.

Además de que los recursos de la FPF son de naturaleza privada y que mantiene un vínculo con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) al que le informa sobre su calendario de actividades. Añadiéndole también que el proceso eleccionario para la FPF se efectuará al término del ciclo olímpico (2020), manteniendo vigente al mandato de su actual junta directiva hasta dicha oportunidad.

El mandato del presidente Edwin Oviedo culminaba en este año, pero con esta ley, lo tendremos en la FPF hasta el 2020. Sí la FIFA nos podría castigar (desafiliándonos) por esta intromisión del Estado, ni el mismo lo sabe.

“Haremos la consulta y FIFA nos determinará si está correcto o hay que modificar. Nosotros vamos a tener que trasladar la información de lo sucedido en el Congreso y nosotros respetaremos totalmente lo que diga FIFA”, dijo Oviedo.

Sin embargo, el parlamentario fujimorista Daniel Salaverry, uno de los promotores de la norma, sostuvo que se reunieron con los propios representantes de la FIFA, quienes han venido desde Suiza, para conocer el proyecto presentado. Y por ende, no habría ningún castigo.

INFANTINO EN LIMA
Por otra parte, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo confirmó que en marzo se realizará en Lima la “Cumbre de la FIFA” la cual contará con la presencia de su presidente, Gianni Infantino. Será la segunda cumbre que hace el máximo ente del fútbol mundial en el mundo. La primera fue en USA.

Comentó también que están creando una comisión de fútbol profesional, que tiene como finalidad el de supervisar, asesorar y fiscalizar a los diferentes clubes profesionales a nivel legal y empresarial. Este grupo estará presidido por Oviedo, y los otros miembros serán Juan Carlos Oblitas, Hugo Duthurburu, Sergio Ludueña, Roberto Silva, Felipe Cantuarias, Rafael Rizo Patrón y Alberto Masías.