Nadal debuta ante Estrella

LOS EMPAREJAMIENTOS DEL ALBIERTO DE AUSTRALIA, primer Grand Slam del año, han sido definidos. Número uno del mundo choca ante el dominicano Estrella. Federer lo hará ante Bedene y Djokovic ante Young.

Nadal debuta ante Estrella

El abierto de Australia es el primer Grand Slam del año -de los cuatro en total- que se disputa en el mundo del deporte blanco. Aquí se reúnen los mejores tenistas del mundo con el objetivo de iniciar con buen pie el año y sumar puntos valiosos para el ranking ATP y un jugoso premio económico.

Este torneo, a darse sobre una superficie dura, arranca este lunes 15, y en el cual ya se conocen los duelos de primera ronda.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal se mide ante el dominicano Víctor Estrella (derrotó el año pasado al equipo peruano de Copa Davis mandándolo al grupo dos de la Zona Americana). Al “Rafa” siempre se le ha escapado este título el cual ganó solo una vez en su carrera (año 2009). En la edición pasada, Federer lo derrotó en la final. Incluso en el 2016 el español se despidió en primera ronda.

Si Nadal avanza hasta instancias finales, se toparía con el búlgaro Grigor Dimitrov (3 del mundo) o el australiano Nick Kyrgios (17 del mundo), dos de los tenistas más duros del circuito ATP.

Por su parte, el vigente campeón y número dos del mundo, el suizo Roger Federer, de 36 años, choca ante el esloveno Aljaz Bedene (51 del mundo) el cual no debería ser un hueso duro de roer para el suizo. Si “Fed” accede a una hipotética semifinal, se encontrará con el argentino Juan Martín del Potro. El sudamericano, que estará en el top 10 nuevamente a partir del lunes, se enfrentará en primera ronda con la promesa norteamericana, Frances Tiafoe.

En tanto que el ex número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, actual 14 del ATP, y quien es el máximo ganador de la historia de este torneo junto con el australiano Roy Emerson (ambos con 6), no la tendrá fácil en primera ronda ya que fue emparejado ante el estadounidense Donald Young (63 del mundo). Si “Nole” avanza podríamos tener unas semifinales entre Djokovic y Federer. Obviamente, que antes tendrían que ganar todos sus partidos.