En regiones también hubo indignación

Se hicieron sentir las marchas en todos los rincones del país.

Cusco

Ayacucho, Huánuco, Piura, Chiclayo, Cusco, Barranca, Tacna, Huancayo, entre otras ciudades expresaron su indignación contra el indulto y gracia otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al dictador Alberto Fujimori.

Organizaciones políticas, sociales, gremiales, estudiantiles, de trabajadores, campesinos, se movilizaron en las principales ciudades. Por ejemplo en Huancayo se movilizaron por la avenida Real, haciendo arengas contra la dictadura de los noventa y la decisión presidencial conocida el 24 de diciembre del 2017.

Huánuco

Huánuco

En Ayacucho, salieron las mujeres mostrando las fotos de los primeros desaparecidos de la década del noventa.

Asimismo, en Chiclayo se manifestaron de manera masiva liderados por la CGTP, los dirigentes regionales señalaron que el rechazo no es solo al indulto sino también lo es por los actos de corrupción de la clase política que gobierna el país y que está involucrada, la mayoría de ellos con las coimas de la constructora Odebrecht.

Tacna

Tacna

En Piura un nutrido grupo de manifestantes marcharon en rechazo al indulto. Destacó la protesta de mujeres jóvenes que recordaron los lamentables episodios de las esterilizaciones forzadas perpetradas en el régimen de Alberto Fujimori. Señalaron que el pueblo tiene memoria y no puede quedarse en silencio ante esta impunidad.

En el Cusco, la movilización de multitudes se congregó en la Plaza Mayor, destacó la participación de la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, quien aseguró “se debe anular el indulto ilegal e inmoral” y dijo que se vaya Kuczynski y todos los corruptos para construir un país digno”.

En las movilizaciones la constante fue que además del rechazo al indulto la gente llamó a la vacancia o la renuncia del presidente Kuczynski, por haber negociado la salvación de su investidura por los diez votos fujimoristas que apoyan a Kenji.

Piura

Piura