Con dos simulacros ultiman detalles para la misa del Papa

Simulaciones se hacen para corregir errores en la llegada del público y del Santo Padre. Misa empieza a las 5 de la tarde pero dos horas antes no se permitirá el ingreso de personas.

Con dos simulacros ultiman  detalles para la misa del Papa - andamios estrado

Las autoridades ultiman detalles para dejar lista la base de Las Palmas, que el próximo 21 de enero albergará a más de un millón 200 mil personas durante la misa que oficiará el papa Francisco.

El general EP, Jorge Chávez, jefe de Indeci, indicó que se han realizado dos simulacros de ingreso y salida de público así como de la llegada del Sumo Pontífice que recorrerá Lima en el Papa Móvil.

“A las 2 y 30 de la tarde ya no ingresa nadie porque cuando entre el Papa las calles deben estar sin público. Es una zona completamente segura, el terreno ha sido nivelado y compactado, se ha echado un químico para que no salga polvo. Toda la zona está garantizada”, dijo Chávez.

La instalación también cuenta con un sistema de evacuación masiva en caso de sismo que será apoyado por altoparlantes. “En ese momento se le comunica al público que está ocurriendo un sismo y que mantenga la calma”, agregó.

El oficial precisó que en toda la zona circundante no hay edificaciones que puedan causar daños al público en caso de movimiento telúrico.

17 INGRESOS
El recinto de 27 hectáreas dentro de la base aérea de Las Palmas, en Surco, donde el papa Francisco oficiará una misa el próximo 21 de enero, contará con 17 puertas de acceso para las miles de personas que llegarán hasta este punto con el fin de participar en el acto litúrgico.

El municipio de Surco informó que su comuna se encuentra en un 70% de avance de las obras de habilitación y señalización que les compete ejecutar.

“En el caso de Surco, son 11 accesos que nos corresponden, el principal de ellos es la avenida Jorge Chávez por donde el Santo Padre ingresará y saldrá. Son once vías donde estamos realizando trabajos de asfaltado, mejora de sardineles, entre otros. Para quienes deseen llegar desde Barranco y Chorrillos, se habilitarán otros accesos para su ingreso”, sostuvo.

INFORMACIÓN POR BLOG
Hoy a las 11 y 30 se presentará en la PCM un blog donde se podrá acceder al mapa completo de las áreas que el público debe ocupar de acuerdo al ticket tanto en Lima como en Trujillo y Puerto Maldonado.