Alcalde cantará en Congreso por subasta de estadio La Unión

Vecinos y congresistas se enfrentaron a serenos y vigilantes del municipio para estar presentes en subasta con irregularidades que finalmente se realizó.

Vecinos y congresistas se enfrentaron a serenos y vigilantes del municipio para estar presentes en subasta con irregularidades que finalmente se realizó. Municipalidad de Barranco

Al grito de “Barranco no se vende, Barranco se defiende”, decenas de vecinos de este distrito protestaron frente a la municipalidad por la subasta del Estadio La Unión que se llevó a cabo pese a las irregularidades detectadas por la Contraloría. Al lugar llegaron los congresistas Jorge del Castillo (Apra) y Marisa Glave (Nuevo Perú) que anunciaron que dicho proceso será investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Desde el mediodía el municipio barranquino fue custodiado por gran cantidad de policías que llegaron en diez patrulleros para asegurar la realización de la subasta del local deportivo que finalmente se firmó entre el alcalde Antonio Mezarina y la empresa Mega Eventos Deportivos SAC.

Los vecinos, alertados de esta subasta, acudieron al municipio pero fueron impedidos de ingresar y retirados por serenos de Barranco lo que generó roces entre ambos grupos.

TRABAS A CONGRESISTAS
Los congresistas Jorge del Castillo y Marisa Glave llegaron alertados por los vecinos, sin embargo tampoco les permitieron ingresar.

“Una subasta pública de un local público de un distrito es precisamente con la presencia de vecinos pero acá todo se está haciendo a puertas cerradas”, dijo al llegar la congresista Marisa Glave.

Incluso la parlamentaria se subió a un mostrador dentro del municipio pero fue contenida por los serenos.

Fue recién a las 4 de la tarde que el congresista del Apra ingresó pero solo para recibir el acta de realización de la subasta.

“Los guachimanes y serenos de acá no nos dieron garantías para ingresar, cuando entramos ya estaba consumada la subasta. Como vieron la protesta todo se firmó en cinco minutos”, dijo Del Castillo.

A FISCALIZACIÓN
“Yo hice ver que hay un documento de la Contraloría por irregularidades en esta subasta, y que se ha cambiado de lugar de un momento a otro. Segundo que no se ha publicado la hora y cuándo iba a ser. Dos funcionarias de la Contraloría dijeron eso al alcalde y sin embargo siguió adelante, esas son cuestiones sustanciales para suspender el proceso, esto lo vamos a llevar a la comisión de fiscalización”, dijo a su salida del municipio el congresista Jorge del Castillo.

Agregó que este acto puede ser un delito de concusión que afectaría a los vecinos de Barranco. “Nadie puede pasar por encima del pueblo para entregar locales públicos al sector privado, el alcalde nunca me respondió una llamada, entonces no se quejen cuando tengan la orden de captura”, dijo Del Castillo.

DENUNCIA PENAL
Por su parte Glave afirmó que hará una denuncia penal por este hecho. “La Contraloría tiene conocimiento de que la subasta fue cambiada de lugar ya que iba a ser en la biblioteca”, dijo.