Optimismo por Michiquillay

Subasta se realizará el próximo 20 de febrero y ha despertado interés de 10 importantes empresas.

Optimismo por Michiquillay  - Minería

El gobierno se encuentra optimista respecto a la próxima adjudicación del proyecto minero Michiquillay, debido al mejor precio del cobre y el respaldo social de las comunidades en el área de influencia directa.

El proyecto ubicado en el departamento de Cajamarca para explotar cobre está valorizado en 1,950 millones de dólares, y sobre el cual hay 10 empresas interesadas en su adjudicación.

LA SUBASTA
“Michiquillay es un proyecto que estaba inicialmente programado para 2017 y ha sido reprogramado para el 20 de febrero (de 2018), estamos bastante optimistas respecto al desarrollo de este proyecto”, dijo el director ejecutivo (e) de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco.

Refirió que la estructura del proyecto ha sido bastante bien aceptada por los interesados porque permite cierta gradualidad en los compromisos de la inversión.

“Mantenemos constante contacto con los postores precalificados y consideramos que podemos estar próximos a tener las condiciones necesarias para una adjudicación exitosa”, agregó.

Indicó que el proyecto Michiquillay está todavía en un “early stage” o etapa temprana, porque no se ha terminado de explorar y aún hay una buena cantidad de recursos por determinar.

Explicó que en el mundo del sector minero todavía se considera a Michiquillay como un proyecto de exploración, es un proyecto de alto riesgo en el sentido de la determinación de los recursos.

Sin embargo, señaló que los resultados de la exploración que realizó Angloamerican en su momento, “son muy alentadores, porque todo indica que ser trata de un depósito de clase mundial”, lo cual ha generado el interés de los actuales postores.