Hablan las víctimas

Documentalista Javier Corcuera reúne las reacciones de las familias de los asesinados por Fujimori el día de su liberación.

familias de los asesinados por Fujimori el día de su liberación.

“Fujimori y Montesinos mataron a nuestros familiares… PPK los ha vuelto a matar”, es la frase que mejor grafica el dolor de las familias de las víctimas de la dictadura de los noventa, y que fue recogida por el documentalista Javier Corcuera el día que el criminal llegó a su casa de La Molina.

“Fueron horas de testimonios muy dolorosos”, señala Corcuera en una conversación con el Diario UNO. Un primer corte de cuatro minutos, que reúne algunas de las sensaciones y reacciones de los afectados, ya está disponible en la página de Facebook de La Mula.

QUE NO SE REPITA
“Lo que hemos vivido es tan duro y tan doloroso que no queremos que nadie más lo viva. Sin embargo, creo que como país nos estamos negándonos la posibilidad de aprender de estas historias, de las decisiones políticas que acabaron con la vida de nuestros familiares, para que la primera reacción del Estado ante la violencia, no sea la muerte como estrategia”, señala en el video Gisela Ortiz Perea, hermana de Luis Enrique Ortiz Perea, estudiante desaparecido de La Cantuta.

Como ella, otros familiares de las víctimas continúan firmes en su reclamo por justicia, a pesar del dolor y de los años de lucha que a veces, como esta, los fujimoristas de turno insisten en sabotear.

ALGO MÁS
La solidaridad con las víctimas y sus familias es otra razón para participar de la marcha que se realizará esta tarde. La concentración es en el Campo de Marte a las 5 p.m.