Canto e integración

Centro Cultural San Marcos presenta el Coro Manos Blancas, proyecto artístico para niños con habilidades diferentes.

Flavia Pinto Manrique, quien será parte del coro.

El coro Manos Blancas es un nuevo proyecto artístico que forma parte del programa de talleres y elencos que organiza la Dirección de Música del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Este programa musical está dirigido especialmente a niños y jóvenes con capacidades diferentes a través de la expresión verbal, la práctica instrumental y el movimiento. La meta es prepararlos para que se integren a los diferentes ensambles de la UNMSM desde una perspectiva inclusiva.

PARA TODOS
El coro Manos Blancas está conformado por dos áreas: la gestual, integrada principalmente por niños y jóvenes con deficiencias auditivas, quienes utilizan guantes blancos o de colores, dependiendo de la obra que interpreten; y la oral, formada por niños y jóvenes con deficiencias visuales y cognitivas, con impedimentos motrices, dificultades para el aprendizaje y autismo, así como también por aquellos que, sin ninguna discapacidad, dan ejemplo del derecho que todos tenemos de participar en sociedad.

A través del coro Manos Blancas, los niños con habilidades diferentes se integran a la sociedad. La idea es insertar a niños y jóvenes peruanos que por generaciones han sido segregados por la sociedad, quienes reconquistan el derecho que siempre han tenido a la participación y a la igualdad de oportunidades.

La plana docente estará conformada por el destacado especialista venezolano Rafael Asurmendi Toledo y se complementa con el trabajo de la licenciada Flavia Manrique Delgado.

ALGO MÁS
Los docentes ofrecerán detalles sobre los días y horarios de clase, así como los contenidos y la tarifa de costo social que tendrá el proyecto, este viernes a las 4 p.m. en una charla de ingreso libre en el Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima).