Contáctanos

Mundo

Trump vuelve a la carga con el muro

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Congreso analizar una reforma profunda al sistema migratorio de su país y reiteró su decisión de construir un muro en la frontera con México.

En un prolongado encuentro con congresistas demócratas y republicanos, Trump enfatizó que la seguridad fronteriza y los cambios en las leyes de inmigración del país son condiciones necesarias para llegar a un acuerdo sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), iniciativa avalada por el expresidente Barack Obama en 2012.

El DACA, que protegió de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos durante su niñez, tuvo una amplia acogida en amplios sectores de la sociedad norteamericana, pero a la vez encontró rechazo entre los políticos conservadores.

Durante la reunión de hoy, Trump calificó de buen punto de partida un proyecto que presentará próximamente el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Bob Goodlatte, que contiene prioridades de los sectores más conservadores del Capitolio, rechazadas por los demócratas.

EL ENCUENTRO
El encuentro, transmitido de forma diferida por la televisión por cable poco después de concluir, fue calificado de inusual por el diario The New York Times, porque permitió a los participantes intercambiar sus puntos de vista sobre las complejas conversaciones migratorias en curso.

Al respecto, Trump pareció apoyar –con algunas condicionantes– un acuerdo bipartidista que eventualmente otorgaría a unos 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos la posibilidad de acceder a la ciudadanía, una posición que muchos de sus seguidores percibieron hasta ahora como inaceptable.

Para el senador demócrata Dick Durbin, un connotado defensor de los derechos de los “dreamers” esta fue una reunión única y positiva que transmitió el deseo de completar una legislación sobre este asunto.

PRESIONES
La Casa Blanca y el Congreso están presionados para llegar a una solución al respecto porque las conversaciones migratorias están ligadas a un proyecto de financiamiento para el Gobierno, y las agencias federales tendrán que cerrar sus puertas por falta de fondos si no se llega a un acuerdo antes del 19 de enero próximo.

El DACA, que expira el 5 de marzo de este año, proporciona a los inmigrantes que fueron traídos por sus padres a Estados Unidos de manera irregular cuando eran niños, el derecho a vivir y trabajar en este país sin temor a ser deportados.

ALGO MÁS
El Gobierno estadounidense comunicó el último lunes que cancelará el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) a más de 200.000 salvadoreños que viven en el país.

Seguir leyendo

Mundo

Policía detiene al principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en un restaurante en Nashville, TN

Publicado

en

Las autoridades de Tennessee, en Estados Unidos, capturaron a Travis Reinking de 29 años de edad que se considera el principal sospechoso de haber iniciado los tiroteos en dicha ciudad, que dejó un saldo de cuatro muertos. Fue encontrado en un acampado luego de una búsqueda de más de 24 horas.

El sujeto que disparo dentro de un restaurante de la cadena llamada “Waffle House” en Tennessee, fue arrestado por la policía local. Reinking se ha rehusado a responder preguntas, afirmando su derecho a no auto incriminarse según la ley Miranda. Es acusado de matar a cuatro personas este fin de semana.

Su captura da fin a una persecución que duro mas de 34 horas y forzó el cierre de colegios y causo gran temor en toda la ciudad de Nashville, Tennessee.

Reinking solicitó un abogado y se negó a responder preguntas o hacer declaración alguna, según informó un vocero del Departamento de Policía Metropolitano de Nashville. El sospechoso no dio explicaciones de cómo eludió a las autoridades, ni dijo los motivos que lo condujo a abrir fuego hacia un grupo de comensales de Waffle House, en la madrugada del domingo.

Seguir leyendo

Mundo

Optimismo por cumbre Trump – Kim Jong-un

Publicado

en

Su optimismo expresó ayer el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, sobre el posible encuentro entre el presidente de su país, Donald Trump, y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Pentágono dijo que hay muchos motivos para ser optimista en que las negociaciones serán fructíferas. Se refirió al reciente anuncio de Kim acerca de la suspensión de pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales por parte del país asiático.

Por su parte, el portavoz de dicha entidad castrense, Robert Manning, expresó que Estados Unidos no ha cambiado sus demandas de “desnuclearización completa, irreversible y verificable” de la península coreana.

Desde el punto de vista militar, no ha habido ningún cambio en nuestro posicionamiento, ni en la determinación de estar listos para luchar, agregó el uniformado.

La víspera, Trump afirmó que su país mantiene sin variación sus exigencias en las negociaciones con la RPDC.

El mandatario estadounidense escribió en su cuenta de Twitter: “No hemos renunciado a nada y han aceptado la desnuclearización (genial para el mundo), el cierre del sitio y no más pruebas”.

“Estamos muy lejos de llegar a una conclusión sobre Corea del Norte, tal vez las cosas salgan bien, y tal vez no lo hagan, solo el tiempo dirá”, agregó Trump.

Al igual que en anteriores ocasiones, el magnate republicano precisó que lo que está haciendo ahora “debió haberse realizado hace mucho tiempo”.

Trump, calificó hace tres días como “una muy buena noticia” el anuncio de la RPDC del cese de sus pruebas nucleares y con misiles intercontinentales.

Seguir leyendo

Mundo

Con pobres celebró Francisco sus 78 años

Publicado

en

El papa Francisco cumplió ayer 78 años y lo celebró con un gesto muy singular al invitar a degustar un helado a miles de pobres de Roma en medio del abrasador calor a consecuencia del radiante sol que iluminó el día.

“El Santo Padre celebrará su santo con los más necesitados y sin hogar de Roma”, anunció la Santa Sede en un comunicado.

El Vaticano informó que los helados serían distribuidos entre las cerca de 3,000 personas “que todos los días ingresan a los comedores populares, hogares y estructuras de la capital, administrados en su mayoría por Caritas”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 4 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 5 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 6 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 6 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 7 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 7 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 8 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 9 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Políticahace 9 horas

Pier Figari reconoce que recibió pagos de Joaquín Ramírez

Pier Figari, asesor de campaña de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, reconoció ante al fiscal Wilson Salazar que recibió...

Mundohace 10 horas

Policía detiene al principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en un restaurante en Nashville, TN

Las autoridades de Tennessee, en Estados Unidos, capturaron a Travis Reinking de 29 años de edad que se considera el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.