Tras la mente de un asesino

Actor Horacio Rafart. - “El Túnel” y “Rayuela”, el grupo teatral la Cuarta Pared vuelve a los escenarios limeños.

El grupo de teatro La Cuarta Pared Argentina, quienes ya han pasado por Lima con montajes como “El Túnel” y “Rayuela”, regresa a nuestros escenarios para ofrecer una temporada de la obra teatral “Eran ellas…o yo”, montaje basado en el femicidio más atroz de la historia argentina, que dio origen, en cierta medida, a la marcha “Ni una menos”.

El texto de la obra recupera testimonios reales del asesino y protagonista de esta masacre: Ricardo Barreda. El grupo teatral ha sido uno de los pocos que ha logrado entrevistarse con él y, luego de convivir un par de días con el criminal, se logró recolectar testimonios inéditos, que posteriormente fueron plasmados en la dramaturgia (que ha logrado una considerable repercusión en Argentina)

BARREDA
La obra indaga desde lo dramático en la historia de Ricardo Barreda, el múltiple asesino, que en el año 1992 mató sin piedad a toda su familia, todas mujeres. Este hecho fue el femicidio más atroz de la historia argentina.

Los asesinatos en efecto abren una disertación entre la mente del asesino, y su pasado truculento. Así el protagonista con un frío razonamiento revela los motores personales que lo llevaron a cometer esa atrocidad.

ALGO MÁS
“Eran ellas… o yo” se estará presentando de jueves a domingo a las 8 p.m. hasta el 21 de enero en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). Entradas en la boletería.