Pataditas 10 enero 2018

Pedro Pablo Kuczynski

No quiere hablar con la prensa
Tras la presentación de los nuevos ministros, no se le permitió hacer preguntas a los hombres y mujeres de prensa, quienes fueron estrictamente vigilados hasta la salida del gran comedor hasta la puerta de Palacio. Hay mucho miedo de PPK de hablar con la prensa. Antes del caso Odebrecht, PPK saltaba y bailaba y respondía todo lo que le preguntaba la prensa. Con lo del indulto, se puso candado en la boca.

Pueblo vs. Presidentes
El activista Gabriel Salazar, el dirigente sindical Juan José Gorriti y el periodista Marcos Pflucker disertarán sobre diversas experiencias de lucha en las calles durante distintos gobiernos en la conferencia “¡El pueblo les dijo basta!” a realizarse hoy miércoles 10 de enero (6.30 p.m.) en el SUTEP: Jr. Camaná 550, Cercado de Lima.

Nervioso PPK
En la ceremonia de juramentación al nuevo gabinete el presidente Kuczynski se equivocó cuando le tocó a Cayetana Aljovín quiso que jurara como ministra de Energía y Minas, cuando ella es la nueva titular de Relaciones Exteriores. ¿Será la memoria o los nervios por la debilidad de su gobierno ante la marcha del 11?

Impunidad
El documentalista Javier Corcuera señaló que en el Perú continúa imperando la impunidad y el Estado tiene que reconciliarse con las víctimas de la violencia política que están en búsqueda de sus familiares desaparecidos y de la justicia para sus casos.

Mentirosos
La lideresa de Nuevo Perú Verónika Mendoza cuestionó al autodenominado gabinete de reconciliación y dijo que este avala la liberación de un ladrón y asesino, con gente capaz de mentir descaradamente sobre el indulto para salvar su cargo.

No hubo expulsados
El congresista fujiaprista Javier Velásquez señaló que Barreda y Salinas no fueron expulsados del Partido Aprista sino separados, además le restó importancia y agregó que hay temas más importantes que discutir para su partido y para el país.