Contáctanos

Política

Ciudadanos alzarán la voz contra el indulto

Publicado

en

ALEJANDRO ALBA

Luego del indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al dictador Alberto Fujimori, miles de ciudadanos se alistan para salir mañana a protestar contra la arbitraria medida conocida la noche de Navidad.

Participarán principalmente jóvenes universitarios y organizados en colectivos culturales y estudiantiles. También vecinos de La Molina, que están indignados porque Fujimori vive en el referido distrito.

Será la tercera gran marcha contra el indulto. La primera fue el 25 de diciembre, la segunda el 28 de diciembre del 2017 y la tercera será este 11 de enero.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) informó ayer que la concentración se dará en el Campo de Marte desde las 5 de la tarde y la marcha irá por la Av. Guzmán Blanco hasta la Plaza Bolognesi donde seguirá por Paseo Colón y la Av. Grau; después tomará la Av. Abancay hasta llegar al Parque Universitario y recorrerá la Av. Nicolás de Piérola para culminar en la Plaza Dos de Mayo donde se realizará un Mitin de cierre. El recorrido, además, se acompañará con una unidad móvil que transportará un equipo de sonido.

Esta ruta dista mucho de la que se había informado inicialmente donde el Parque Kennedy era el punto de concentración y la manifestación recorría las avenidas Arequipa, Wilson y Nicolás de Piérola.

El motivo del cambio, aseguran, fue la negativa de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) dependiente del Ministerio del Interior para brindar las garantías necesarias por incluir a muchos distritos en el trayecto.

La entidad, finalmente, acordó con los organizadores la nueva ruta asegurando las garantías inherentes al orden público para mañana, tal como lo anunció en sus redes sociales.

DENUNCIA
El Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) denuncia que desde la Municipalidad de Lima y el Gobierno siguen restringiendo el uso de los espacios públicos a la ciudadanía como el uso de la Plaza San Martín para la concentración de manifestantes; tal como sucedió la noche del 24 de diciembre en la que se cercó la plaza y se expulsó a quienes se acercaban a protestar contra el indulto.

Además, alertan por la restricción a la libertad de expresión y el uso indebido de las fuerzas policiales que terminaron con varios detenidos y personas accidentadas en la marcha del 28 de diciembre.

Por estos motivos, se presentará un habeas corpus preventivo y se denunciarán los hechos ante el Relator Especial de Naciones Unidas para que se tomen las medidas necesarias a favor de la ciudadanía.

Desde la organización de la marcha, se invocó a los ciudadanos a manifestarse de manera pacífica respetando el orden y los espacios públicos para evitar que intereses ajenos desprestigien la movilización.

El Ministerio del Interior se sumó al pedido indicando, además, que se está coordinando la presencia de observadores con la Defensoría del Pueblo y fiscales de prevención del delito del Ministerio Público.

A la gran marcha de mañana en Lima se sumarán también movilizaciones en distintas regiones del Perú.

CONTRA LA CORRUPCIÓN
El CNUL, organizadora de la marcha, a través del Secretario General de la CGTP, Gerónimo López, ratifica “su voluntad de lucha contra la corrupción, la impunidad y el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al dictador Alberto Fujimori” y exige una nueva Constitución Política y nuevas elecciones generales.

Política

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Publicado

en

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó hoy el Poder Judicial en sus redes sociales. (más…)

Seguir leyendo

Política

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

Publicado

en

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña Odebrecht financió su campaña para el parlamento.  (más…)

Seguir leyendo

Política

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

Publicado

en

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el Perú, tras el informe que publicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 4 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 5 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 6 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 6 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 7 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 7 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 8 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 9 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Políticahace 9 horas

Pier Figari reconoce que recibió pagos de Joaquín Ramírez

Pier Figari, asesor de campaña de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, reconoció ante al fiscal Wilson Salazar que recibió...

Mundohace 10 horas

Policía detiene al principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en un restaurante en Nashville, TN

Las autoridades de Tennessee, en Estados Unidos, capturaron a Travis Reinking de 29 años de edad que se considera el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.