Un gabinete al gusto del fujimorismo

Hoy presenta a los ministros del llamado gabinete de la “reconciliación”

Pedro Pablo Kuczynski - Mercedes Aráoz

El ingeniero José Manuel Hernández luego de anunciar que no seguirá en el cargo dijo que hoy saldrá el nuevo gabinete llamado de la reconciliación. Esta sería la lista de los nuevos ministros que jurarán hoy ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mercedes Aráoz seguirá como premier, ministra de Economía se quedará Claudia Cooper; en Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; en Vivienda, Carlos Bruce; de Defensa, Fernando D’Alessio; Agricultura, Manuel Manrique; Mujer, Gloria Montenegro de Alianza para el Progreso.

En la cartera de Justicia se quedará Enrique Mendoza, muy afín al fujimorismo; en Comercio Exterior está Roger Valencia; en Trabajo seguirá Alfonso Grados, quien va a recibir al Papa.

En el Ministerio de Inclusión Social puede ser Gilbert Violeta; en Produce se quedará Fiorella Molinelli; en Salud estará Fernando Carbone; en Cultura estará Alejandro Neyra, actual director de la Biblioteca Nacional.

En Educación se quedará el cuestionado Idel Vexler; en Energía y Minas seguirá Cayetana Aljovín; en Ambiente estará Elsa Galarza; en Relaciones Exteriores Hugo de Zela reemplazaría a Ricardo Luna; el ministro del Interior es Vicente Romero.

1. PCM: Mercedes Aráoz.
2. MEF: Claudia Cooper.
3. Transportes: Bruno Giuffra.
4. Vivienda: Carlos Bruce.
5. Defensa: Fernando D’Alessio.
6. Agricultura: Manuel Manrique.
7. Mujer: Gloria Montenegro (cuota APP)
8. Justicia: Enrique Mendoza.
9. Comercio Exterior: Roger Valencia
10. Trabajo: Grados se queda, para recibir al Papa
11. Midis: Gilbert Violeta (en duda)
12. Produce: Fiorella Molinelli.
13. Salud: Fernando Carbone.
14. Cultura: Alejandro Neyra.
15. Educación: Idel Vexler.
15. Energía y Minas: Cayetana Aljovín.
16. Ambiente: Elsa Galarza.
17. Relaciones Exteriores: Hugo de Zela.