Pataditas 09 enero 2018

Úrsula Letona

Bienvenido es mi vecino
La legisladora Úrsula Letona, quien busca por todos los medios congraciarse con Keiko Fujimori por haber dicho que agentes de la empresa Odebrecht le habían buscado para darle 2 millones, hizo ayer una curiosa revelación. “Bienvenido es mi vecino”, dijo al sostener que Keiko es la lideresa de Fuerza Popular.

Lo niega
Kenji Fujimori fue abordado por la prensa fuera del Congreso. Cuando los periodistas le preguntaron sobre el indulto a su padre, Kenji dijo que no era el momento adecuado para declarar, que lo haría después con más calma, pero descartó la existencia de algún acuerdo turbio entre PPK y los fujimoristas de su entorno. Nadie le cree.

Reapareció
El exoperador de Vladimiro Montesinos Óscar López Meneses reapareció mediante las redes sociales para acusar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de argolla del terror, y pidió que se retire al Perú de su jurisprudencia, porque solo se pronuncia en contra de los que combatieron a los terroristas. Seguro le ordenó Montesinos.

Amigos
El exministro del Interior Daniel Urresti manifestó que se va organizando la marcha a favor del indulto a Alberto Fujimori para el 12 de enero. Y que el financiamiento corre a cargo de los mismos amigos que pagan la lujosa casa en La Molina. Tiene con qué pagar a gente que se alquila para gritar “chino” chino” “chino”.

Credibilidad
El periodista Raúl Tola aseguró que la crisis de fin de año, tras el indulto a Fujimori a cambio de los votos para evitar la vacancia a PPK, ha golpeado al Gobierno en uno de sus activos más valiosos: la credibilidad (al interior y exterior del país).