Pataditas 08 enero 2018

Jaime de Althaus

Althaus ministro
Fuentes en el Ejecutivo indicaron a este diario que el periodista y antropólogo Jaime de Althaus, quien causaba sueño a los televidentes, estaría voceado para integrar una cartera. Creíamos que el gobierno estaba mal, pero no tanto.

Tuitazo
Con los hastag #IndultoEsInsulto #ChinoTuCasaEsLaCárcel ayer se realizó con éxito el tuitazo en rechazo al indulto que le dio Kuczynski al dictador Fujimori. Como en las calles, en la red social Twitter se recordó, para quienes no tienen memoria, las atrocidades cometidas por la dictadura.

Fuji-TV
TVPERU (televisión pública) mediante su cuenta de Twitter difundió los últimos mensajes del dictador Fujimori como si este fuera el presidente de turno, y el rechazo de los usuarios no se hizo esperar. Con razón hace unos días la revista inglesa The Economist tituló que PPK era un rehén del fujimorismo.

Las bases
El parlamentario aprista Jorge del Castillo agradeció, mediante las redes sociales, la contundente presencia de las bases apristas en varios puentes de la Vía Expresa, dándole su respaldo. Lo que olvidó Del Castillo es observar las fotos que él mismo publicó, pues no pasaban de 5 las personas en cada puente.

Lo delató
El abogado de Alan García, Erasmo Reyna confesó en entrevista al programa Cuarto Poder que Emilio Odebrecht, el patriarca de la multimillonaria constructora brasileña, visitó a AG en Palacio de Gobierno. Además no pudo aclarar las declaraciones de García que sigue negando su amistad con Jorge Barata.