Pataditas 07 enero 2018

Ciudadanos de La Molina protestas contra Alberto Fujimori y el indulto sobre patrullero de la policía

Zureck debe pronunciarse
Un grupo de ciudadanos de La Molina mediante su twitter @LaMolinaVecinos exigieron al alcalde Juan Carlos Zureck, que se pronuncie por los agravios que, mediante la prensa chicha, recibió Alberto Andrade, fundador de su partido, durante la dictadura de Alberto Fujimori.

Persona no grata
Los vecinos de La Molina, que participarán en la marcha, exigieron al alcalde de su distrito que Alberto Fujimori sea declarada persona no grata. Están indignados de que un dictador que ha cometido actos de corrupción y violaciones de derechos humanos, viva cerca de ellos y encima esté cuidado por la policía que agrede a los vecinos cuando protestan.

Organizándose
Ante el indulto infame de PPK, los trabajadores del arte y la cultura se encuentran articulando gremios y organizándose para participar de manera ordenada y masiva en la marcha del 11 de enero. Uno de los impulsores dijo a este diario que cada día se multiplican las adhesiones de los artistas.

Evalúa
El congresista Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso, anunció que está evaluando la permanencia en su bancada. La pregunta es ¿Se adherirá a los no agrupados junto a Yeni Vilcatoma? ¿O se irá junto al fujimorismo?

Insulto
Gisela Ortiz, familiar de una víctima de la violencia política se pronunció respecto a que el Ejecutivo denominó al 2018 “Año del Diálogo y de la Reconciliación”. Se preguntó ¿quiénes? ¿Con quién? “La política son gestos. Tengan la decencia de no seguir burlándose. Indulto es insulto”, agregó.