Lurín celebró su 161 Aniversario

Lurín celebró su 161 Aniversario

La Municipalidad Distrital de Lurín dirigida por su primera autoridad, José Arakaki Nakamine, realizó una serie de festividades en conmemoración de sus 161 años de creación política del distrito, recuperando nuestras tradiciones.

La Plaza de Armas de Lurín Cercado fue el lugar elegido para llevar a cabo este 1° de enero una Gran Verbena artística, contando con la presentación de grupos del distrito como: La Santa Web, con Sabor y Criollismo de Vale Rueda, así como Maca Mini y su marco musical. Y artistas de renombre como el grupo de música criolla “Los Ardiles” y para cierre de fiesta se contó con la presentación deManolín y sus Peloteros Jaraneros.

Continuando con las actividades, el 2 de enero, fecha central de nuestro aniversario, desde las 9:00am se realizó la Misa y Te Deum en nuestra tricentenaria Catedral San Pedro de Lurín, a cargo del Monseñor de la Diócesis de Lurín, Carlos García Camader para dar continuación a la Sesión Solemne, que contó con la participación del pleno del Concejo Municipal y autoridades invitadas.

Siguiendo con el reconocimiento a los vecinos ilustres de las cinco zonas del distrito, así como a jóvenes deportistas y artistas que vienen dejando el nombre de Lurín en alto. Para continuar con la bendición de modernas camionetas, autos y cuatrimotos para mejorar la seguridad en el distrito.

Y por la noche, como cierre de fiesta,ante una concurrencia de más de mil personas, nuestro Estadio Municipal “Guadulfo Silva Carbajal” contó con la presentación de las agrupaciones del momento, como: Sabrosura Internacional, Los Mojarras, Los Pakines,DilbertAguilar y su orquesta la tribu y para finalizar, la orquesta salsera del momento a cargo de Josimar y su Yambú,contando con la animación de Janet Barboza.