1,000 médicos peruanos serán capacitados en tratamientos del dolor

1,000 médicos peruanos serán capacitados en tratamientos del dolor

Tras la firma del Convenio entre Aunay Grünenthal, realizado recientemente en las instalaciones de la compañía farmacéutica, 1,000 profesionales de salud serán beneficiados con capacitaciones sobre tratamientos del dolor y cuidados paliativos con el fin de cubrir la alta demanda de pacientes que sufren enfermedades crónicas. Estas capacitaciones se desarrollarán a través de ChangePain, un curso virtual con 5 módulos de más de 100 horas, impartido por la Escuela Especializada en Ciudad de la Salud (ESECS) –Auna.

Por su parte, el Dr. Alfredo Aguilar, Director Científico y Académico de la Escuela Especializada en Ciudad de la Salud (ESECS) deAuna,aseguró que con este convenio se está dando un paso enorme en el campo de la medicina. “Existe un déficit de profesionales de salud especializados en cuidados paliativos. Con esta iniciativa se busca optimizar la educación de esos profesionales, además de generar mayor y mejor desarrollo de los cuidados paliativos”,agregó el Dr. Aguilar.

La primera acción tras cerrar el convenio será establecer en conjunto un plan de educación que cubra los 5 próximos años que se desarrollarán las capacitaciones para los médicos y profesionales en salud. En la firma del convenio también estuvieron presentespor parte de Grunenthal Peruana S.A. el Sr. José Fonken Quiroga, Gerente General, el Dr. Héctor Valderrama, Jefe del Departamento Médico y la Dra. Fiorella Núñez Montes de Oca, Médico de Enlace Científico.