Vive hoy como emperador

EN LA MOLINA

Vivienda de La Molina alquilada por Alberto Fujimori

De una celda en la Diroes con todas las comodidades a un ambiente de lujo de casi 2 mil metros cuadrados pasará a vivir el indultado dictador Alberto Fujimori, quien dejó el jueves la clínica Centenario de Pueblo Libre, donde estuvo internado desde el pasado 23 de diciembre.

El inmueble está ubicado en la zona exclusiva de la urbanización La Estancia (calle Pontevedra 253) y cuenta con servicios repartidos en dos plantas. Este conjunto demanda el pago mensual de 5 mil dólares.

El diario La República publicó fotos de donde vivirá Fujimori.

El diario La República publicó fotos de donde vivirá Fujimori.

UN GRUPO DE AMIGOS
El excongresista y médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, señaló en diálogo con RPP que “un grupo de amigos” se encargarán de los gastos.

“Hay un grupo de amigos que van a apoyar para solventar estos gastos. (…) No sé la dimensión de la casa, no la he visitado. Sí queríamos que esté dentro de la periferia, pero con acceso a un centro hospitalario. Eso es lo que han conseguido ayer en la tarde”, dijo.

Manifestó que la contratación del inmueble finalizó el jueves por la tarde, horas antes de que dejara la clínica. Sobre las características de la residencia, dijo que esta cumple con las necesidades que el exreo requiere para evitar situaciones que puedan afectar su salud.

Vivienda de La Molina alquilada por Alberto Fujimori - Piscina

“Que no esté tan metida dentro del cono urbano o las situaciones que podría generar. Vienen marchas, protestas que comienzan a molestar al vecindario. Una casa que esté dentro del perímetro urbano, pero no en el cono, y que tenga una dimensión adecuada para que él pueda desarrollar sus actividades, (…) que tenga accesibilidad a un centro hospitalario”, explicó.

Ayer, el hijo menor del exjefe de Estado, Kenji Fujimori, fue quien lo trasladó de la clínica a la casa de La Molina. En este lugar lo esperaban sus hermanos Hiro, Sachi y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Consultado en este sentido si el indultado viviría con sus hijos, Aguinaga respondió que por el momento “va a estar solo”. “En el ámbito personal, familiar, no puedo dar detalles, pero sí veo que el hijo con más acercamiento es Kenji”, expresó.