Vecinos de La Molina rechazan a Fujimori

Ayer se enfrentaron a la Policía y por la tarde pidieron al alcalde Juan Carlos Zurek que lo declare como “persona no grata”.

Vecinos de La Molina protestas contra vivienda de Alberto Fujimori y su indulto - suben sobre capó del patrullero de la  policía

La estadía de Alberto Fujimori en una casa de La Molina parece que no será nada tranquila debido a que un grupo de vecinos salió a protestar para exigir que se vaya a vivir a otro distrito porque consideran que su liberación fue “arreglada” y que no ha cumplido con la justicia.

Un grupo de vecinos de la urbanización La Estancia fue hasta la puerta de la casa donde se encuentra Alberto Fujimori para protestar y mostrar su rechazo. Incluso se enfrentaron a unos policías que controlaron la situación.

“No pueden decir que esto (la protesta) ha sido planeado, ni bien nos enteramos de que venía para acá salimos a protestar porque su liberación ha sido un trato con el gobierno”, dijo un vecino en la protesta realizada en la madrugada de ayer.

ENFRENTAMIENTO
El momento más crítico de la manifestación se produjo cuando la vecina Diana Stein subió sobre el capó de uno de los patrulleros para exigir a los policías que le regresen el megáfono con el que realizaba la manifestación.

En medio de los gritos de rechazo a Fujimori Fujimori, el hijo de la mujer aseguró que los efectivos policiales lo patearon en su intento de recuperar el equipo de sonido. “Que nos devuelvan los equipos, señor comisario de La Planicie. Yo voy a ir todos los días a la comisaría a pedir que me los devuelvan”, manifestó.

CRECE EL RECHAZO
La gente que rechaza al exreo Fujimori crece. Ayer en la tarde otro grupo hizo un llamado público a la comuna de dicho distrito y al alcalde, Juan Carlos Zurek, para que declare como persona “no grata” a Fujimori, liberado luego de concedérsele el indulto humanitario por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los residentes del distrito, agrupados tras la cuenta de Twitter “Vecinos de La Molina”, apelaron a la memoria del exalcalde de Lima y congresista de la República Alberto Andrade, fundador y líder de Somos Perú, partido con el cual Zurek accedió al sillón municipal de dicho distrito. Los vecinos calificaron a Andrade Carmona como “pionero del antifujimorismo”.

VIVIENDA DE LUJO
El inmueble donde se quedará Alberto Fujimori tiene mil 900 metros cuadrados, 5 dormitorios, 4 baños, 4 estacionamientos y piscina. El alquiler costaría 16 mil soles.