Senati celebra 56 años formando a profesionales técnicos de vanguardia

Senati celebra 56 años formando a profesionales técnicos de vanguardia

La institución líder en formación tecnológica del Perú, SENATI, celebró su quincuagésimosexto aniversario de trayectoria educativa en una ceremonia donde se resaltó la amplia experiencia con la que cuenta la institución brindando la mejor oferta de formación técnica en el país para el desarrollo de los futuros jóvenes profesionales.

Durante la actividad, los directivos de la institución destacaron que, gracias a la metodología dual que emplean, más del 90% de egresados se inserta en el mundo laboral durante los primeros seis meses, y más del 95% de los empleadores opina de manera favorable con respecto al desempeño de los egresados de SENATI.

La ceremonia por el 56 aniversario de la institución se realizó en las instalaciones de la sede de Independencia y contó con la presencia de invitados especiales, autoridades y plana docente de la institución, entre otros importantes personajes del sector.

Al respecto, Gustavo Alva Gustavson, director nacional de SENATI, señaló lo siguiente: “En SENATI trabajamos constantemente por mantener a los estudiantes actualizados dentro de la competitividad que existe en el mercado laboral industrial; por ello, nos enfocamos en cubrir los nuevos requerimientos tecnológicos de las empresas más competitivas para preparar jóvenes capaces de insertarse en el mercado laboral”

Por iniciativa de la Sociedad Nacional de Industrias, a partir del año 1961 hasta la fecha, SENATI ha implementado, en la educación del país, una metodología básica de aprender-haciendo. Esto se da bajo un sistema de aprendizaje práctico vivencial, conocido como “aprendizaje dual SENATI-EMPRESA”.

En ese sentido, con el fin de asegurar la transferencia de tecnologías que les permita a los alumnos contar con lo último que requiere la industria, SENATI mantiene relaciones activas y alianzas estratégicas con empresas privadas desarrolladoras y proveedoras de tecnologías de punta.