Pataditas 04 enero 2018

Gloria Montenegro

Cuidado con las preguntas
La legisladora Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, dijo anoche que los fiscales que pregunten a Jorge Barata en Brasil tienen que ser incisivos a fin de que se llegue a la verdad en el caso Odebrecht, porque, dijo, por ejemplo en la Comisión Lava Jato hay una protección evidente a Keiko y Alan García (AG).

Velásquez dice que no van
El presidente Pedro Pablo Kuczynski está tan desacreditado por haber sacado de la cárcel a un condenado por crímenes de lesa humanidad que hasta el Partido Aprista ha descartado integrar el llamado gabinete de la reconciliación. Javier Velásquez dijo que la decisión la tomaron en la bancada de apenas cinco integrantes.

No hubo acuerdo
La kenjista Maritza García confirmó anoche a Canal N que se ha reunido con el hijo menor de Alberto Fujimori a fin de ver la manera de cómo se defenderán los que vienen siendo atacados por el sector keikista que quiso vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Dijo que no hubo acuerdo de bancada para votar a favor de la vacancia y por tanto no hay fundamento para que la castiguen a ella y sus colegas.

¿El indulto lo enfermó?
Maritza García admitió que sí hubo presiones del sector keikista para que vote por la vacancia y reiteró que sí recibió una llamada telefónica de Alberto Fujimori desde la Diroes, hecho que prueba que no estaba mal de salud el día que se debatía la vacancia. ¿Cómo pudo enfermarse hasta llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos después de que le dieron el indulto? ¿El indulto lo enfermó?

Quieren que vuelvan
El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) Salvador Heresi dijo que siempre tendrá las puertas abiertas para un eventual retorno de los tres congresistas que renunciaron a este grupo parlamentario, tras el indulto a Alberto Fujimori. Es muy difícil que Gino Costa, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde retornen.