Puede ser vacada

PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VÓLEY (FPV), Diana Gonzales, es acusada de cometer irregularidades en su postulación a este cargo ganado en el 2016. Hoy se presentará a una audiencia en el Estadio Nacional donde deberá aclarar esta denuncia.

Diana Gonzales - Natalia Málaga - Federación Peruana de Voleybol

Si se confirma que la joven presidenta de la FPV, Diana Gonzales (25 años) ha cometido irregularidades en su postulación al cargo que actualmente ostenta, sería vacada y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) tendría que conformar un grupo de trabajo que dirija esta federación para que convoque a unas nuevas elecciones.

La ex “matadorcita” es acusada de no cumplir una serie de requisitos en las elecciones a la FPV del 2016, en el cual se decidía a la cabeza del vóley peruano para los años 2017-2020. En ese entonces, Gonzales, nacida en Arequipa, fue elegida por los dirigentes de las ligas distritales del Perú al recibir 32 votos a favor y dos en blanco.

Hoy tendrá que presentarse con todo su grupo de trabajo a la audiencia a la cual fue citada con varios días de anticipación. Eso será al mediodía en las inmediaciones del Estadio Nacional. Si en caso llegan a vacar a Gonzales, la selección de vóley tendría complicaciones de participar en diversos torneos que se den a futuro, pues la Confederación Sudamericana de Vóley (CSV) podría no reconocer al grupo de trabajo que el IPD elegirá.

Caso idéntico pasó en su momento el boxeo peruano, en el cual se quedó sin competir en muchos torneo. El karate nacional también pasa un momento similar.

Diana Gonzales, como matadorcita, y bajo la dirección de Natalia Málaga, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, además de ostentar el sexto lugar del mundial Sub 18 de Tailandia en el 2009, en el cual fue elegida como la cuarta mejor armadora de esa competencia. Ella jugó al lado de Rafaella Camet y Vivian Baella.

Después de ese éxito individual, Gonzales prefirió los estudios y se fue a los EEUU para graduarse en un Máster Business Administratión.