Contáctanos

Deportes

Puede ser vacada

Publicado

en

Si se confirma que la joven presidenta de la FPV, Diana Gonzales (25 años) ha cometido irregularidades en su postulación al cargo que actualmente ostenta, sería vacada y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) tendría que conformar un grupo de trabajo que dirija esta federación para que convoque a unas nuevas elecciones.

La ex “matadorcita” es acusada de no cumplir una serie de requisitos en las elecciones a la FPV del 2016, en el cual se decidía a la cabeza del vóley peruano para los años 2017-2020. En ese entonces, Gonzales, nacida en Arequipa, fue elegida por los dirigentes de las ligas distritales del Perú al recibir 32 votos a favor y dos en blanco.

Hoy tendrá que presentarse con todo su grupo de trabajo a la audiencia a la cual fue citada con varios días de anticipación. Eso será al mediodía en las inmediaciones del Estadio Nacional. Si en caso llegan a vacar a Gonzales, la selección de vóley tendría complicaciones de participar en diversos torneos que se den a futuro, pues la Confederación Sudamericana de Vóley (CSV) podría no reconocer al grupo de trabajo que el IPD elegirá.

Caso idéntico pasó en su momento el boxeo peruano, en el cual se quedó sin competir en muchos torneo. El karate nacional también pasa un momento similar.

Diana Gonzales, como matadorcita, y bajo la dirección de Natalia Málaga, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, además de ostentar el sexto lugar del mundial Sub 18 de Tailandia en el 2009, en el cual fue elegida como la cuarta mejor armadora de esa competencia. Ella jugó al lado de Rafaella Camet y Vivian Baella.

Después de ese éxito individual, Gonzales prefirió los estudios y se fue a los EEUU para graduarse en un Máster Business Administratión.

Seguir leyendo

Deportes

Perú y Alemania se enfrentarán el 9 de setiembre

Publicado

en

El partido amistoso entre Perú y su similar de Alemania se jugará el 9 de setiembre en la ciudad de Sinsheim, confirmó la selección germana a través de su cuenta en Twitter. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Sorderas voluntarias

Publicado

en

El Club de Teatro de Lima presenta “La cantante calva”, obra escrita por el dramaturgo rumano Eugène Ionesco y dirigida por Paco Caparó, que presenta sobre las tablas a un par de parejas incapaces de relacionarse con efectividad.

Se trata, explican desde la producción de una crítica a la cotidianidad, a la falta de comunicación. En la obra, dos matrimonios representan la vida rutinaria. Mientras unos no pueden decirse nada de valor, otros no se comunican siquiera, tanto así que no saben quiénes son, donde viven, o cualquier recuerdo de su vida conyugal. Las conversaciones ilógicas e incoherentes dan como conclusión anécdotas que deberían llevar moraleja, pero solo dejan un desfile descabellado de diálogos e ideas que, aunque erráticas, dan pie a otro mensaje que subyace y al que le sobra lucidez.

Para el director, Paco Caparó, la obra mostrará lo que vivimos diariamente en nuestro país.

“En un país en que hablamos sin escucharnos, en que nos miramos el ombligo, en que o estás conmigo o contra mí, donde caminamos con la cabeza gacha inmersos en la pantalla de un celular, en un país en que la empatía hacia el resto no existe y en el que muchas veces desconocemos hasta a la persona que duerme a nuestro lado. Pero, también hacemos la obra para jugar, para crear, para divertirnos, para encontrar dentro de nosotros, para trabajar con amigos a quienes queremos y respetamos. Yo hago La Cantante Calva, para recordar”.

ALGO MÁS

La puesta va los sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m. hasta el 27 de mayo en el Club de Teatro de Lima (Av. 28 de Julio 183 sótano, Miraflores). Entradas en la boletería una hora antes de la función.

Seguir leyendo

Deportes

Revancha contra “La Pantera”

Publicado

en

Cuando aún era campeona interina, la peruana Linda Lecca defendió su cinturón ante la mexicana Maribel Ramírez. Fue en el coliseo de Ica y la venció por decisión unánime en 10 asaltos. Han pasado 4 años de aquella defensa. Hoy, nuestra compatriota es campeona mundial absoluta supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y volverá a enfrentarse a la azteca, esta vez en Lima el 12 de mayo.

Lecca tiene un registro de 21 peleas, 13 ganadas, 2 perdidas, 2 empates y 4 nulas. Su rival apodada “La Pantera” posee una marca de 22 combates, 11 ganados y 9 derrotas. La última vez que subió al ring Lecca fue el 19 de agosto del año pasado cuando derrotó en Trujillo a Katia Fernández por puntos.

Ramírez peleó el 9 de junio del año pasado por última vez cuando se enfrentó y venció su compatriota Eloísa Martínez por el título vacante de su país en 10 asaltos. Desde que perdió con Lecca, “La Pantera” hizo cuatro peleas. La mexicana ofreció una conferencia de prensa y sostuvo que ha visto sus errores en la primera pelea para no volverlos a cometer. Además prometió a su público traer la corona a su país. Ramírez ocupa el puesto 13 en el ranking mundial.

RUSIA

“Cada pelea es una nueva historia y no veo las horas de subir al ring para doblegar a mi oponente. Son seis meses que llevo sin pelear, la última vez fue algo lindo en Trujillo y ahora espero ganar porque hay un ofrecimiento para después pelear en Australia antes del Mundial de Rusia”, sostuvo la campeona Linda Lecca.

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Lo más reciente

Deporteshace 8 min

Perú y Alemania se enfrentarán el 9 de setiembre

El partido amistoso entre Perú y su similar de Alemania se jugará el 9 de setiembre en la ciudad de...

Políticahace 17 min

Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, cuestionó  la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, y aseguró que...

Nacionalhace 36 min

Ministerio de Educación oficializa alfabeto en peligro de extinción

El Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria nahua, que consta de 14 consonantes y 4 vocales,...

Actualidadhace 1 hora

Naciones Unidas: “Condenamos el asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó hoy el asesinato de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo,...

Políticahace 2 horas

Alberto Fujimori: No tengo intención de salir del país

El indultado ex presidente Alberto Fujimori aseguró hoy que no tiene la intención de viajar fuera del país, y ratificó...

Espectáculoshace 2 horas

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de...

Políticahace 3 horas

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 3 horas

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 3 horas

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 4 horas

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.