Pesadilla en Universitario

ALBERTO RODRÍGUEZ dejó la “U” para firmar por el Junior de Colombia y perdieron a su referente en la defensa. Con él ya son nueve jugadores que abandonan el equipo en una temporada donde no podrán hacer contrataciones. Hoy inicia pretemporada y no se sabe con qué indumentaria entrenarán.

ALBERTO RODRÍGUEZ en Universitario

El defensor más regular en la actualidad de la liga peruana, Alberto Rodríguez, dejó con los crespos hechos a la dirigencia de Universitario al aceptar la oferta del Junior de Colombia para ser su nuevo jugador, así lo confirmó el presidente del club de la ciudad de Barranquilla.

Fue un golpe duro recibido por la administración pues pensaban contar con el “mudo” para esta temporada en la cual no pueden hacer contrataciones (el comité de licencias de la FPF los castigó por un año, pero los cremas apelaron al TAS para que solo sea la mitad).

De esta manera, pierden a su referente en la defensa y una cantidad de dinero importante que iban a recibir de parte de la FIFA ya que Rodríguez iba a jugar el mundial por Perú (FIFA paga 8 mil dólares diarios al club que cederá jugadores a Rusia 2018).

Ahora los cremas se quedaron con los centrales Schuller, Benincasa y Vargas, que está en tratativas para renovar. Con la salida del ex Sporting de Lisboa ya son nueve los jugadores que abandonan el club ya sea por otras ofertas (Alexi Gómez, Luis Tejada, Carlos Cáceda (al Veracruz), Joaquín Aguirre) o por los que no se les quiso renovar (Giordano Mendoza, Diego Guastavino, John Galliquio y Josué Estrada).

La única buena noticia recibida por Universitario, fue que el extremo Alberto Quintero renovará contrato por una temporada más y en las próximas horas estará arribando a Lima para los exámenes médicos y la pretemporada. El panameño viene de convertir 13 goles con la “U”. Mientras que las negociaciones por ampliar el préstamo del venezolano Figuera se siguen realizando.

SIN ROPA
Hoy inicia la pretemporada en Campo Mar y no se sabe qué indumentaria usarán los jugadores. Ayer, Johan Vela, gerente de la marca deportiva Umbro, con la cual aún tienen contrato, fue a las instalaciones del estadio Monumental para entregar todo el material (camisetas, medias, balones, botines, etc) pero los vigilantes del club no lo dejaron entrar al recinto deportivo. Se especuló que Marathon vestiría a los cremas, pero esperarán a que el contrato que tienen con Umbro se disuelva.

El problema se inició hace meses ya que el club se quejó de la falta de apoyo de la marca en realizar una auditoría para controlar la venta de las camisetas. Esto ya ha sido llevado a juicio y si no le dan la razón a la “U” tendrá que pagar una gran suma de dinero a la marca deportiva por daños y perjuicios.

ADEMÁS
La presentación del equipo será este miércoles 17 a las 20:00 horas. Ahí enfrentarán en el Monumental al Independiente de Medellín de Colombia.