Pataditas 03 enero 2018

José Chlimper

¿Dónde está?
Los últimos días ha desaparecido de la escena política el peso pesado del fujimorismo, José Chlimper, el pistolero y editor de videos. Fuentes del partido naranja dijeron a este diario que más bien estaría colaborando en la conformación del nuevo gabinete de la “reconciliación” junto a PPK y Meche Aráoz.

Violeta
El vocero de la bancada oficialista Gilbert Violeta, quien ruega para que lo aparten del partido PPK, dijo que mañana su bancada definirá quién estará a cargo de la presidencia de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, así como a su nuevo integrante en la Comisión Lava Jato.

Con todos
La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, la aliada de AG en las elecciones del 2016, confesó que le recomendó al presidente Kuczynski buscar apoyo en todos los grupos que no apoyaron la vacancia, incluso en la bancada fujimorista, por la gobernabilidad del país. Seguro que PPK le hará caso.

Ay, Patricia
La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, la Úrsula Letona de Castañeda, estuvo tan decepcionada con el Plan de Desvío de la Panamericana Sur, implementado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que lo calificó de un desastre. Cuando se dio cuenta de lo escrito lo borró de sus redes sociales.

Graves consecuencias
El analista Fernando Tuesta Soldevilla aseguró que si el gobierno pacta con el fujimorismo de Keiko en el nuevo gabinete no sería el gabinete de la reconciliación sino de la conciliación entre fujimoristas. Agregó que tener al fujimorismo en un ministerio tendría graves consecuencias.