Contáctanos

Pataditas

Pataditas 03 enero 2018

Publicado

en

¿Dónde está?
Los últimos días ha desaparecido de la escena política el peso pesado del fujimorismo, José Chlimper, el pistolero y editor de videos. Fuentes del partido naranja dijeron a este diario que más bien estaría colaborando en la conformación del nuevo gabinete de la “reconciliación” junto a PPK y Meche Aráoz.

Violeta
El vocero de la bancada oficialista Gilbert Violeta, quien ruega para que lo aparten del partido PPK, dijo que mañana su bancada definirá quién estará a cargo de la presidencia de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, así como a su nuevo integrante en la Comisión Lava Jato.

Con todos
La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, la aliada de AG en las elecciones del 2016, confesó que le recomendó al presidente Kuczynski buscar apoyo en todos los grupos que no apoyaron la vacancia, incluso en la bancada fujimorista, por la gobernabilidad del país. Seguro que PPK le hará caso.

Ay, Patricia
La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, la Úrsula Letona de Castañeda, estuvo tan decepcionada con el Plan de Desvío de la Panamericana Sur, implementado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que lo calificó de un desastre. Cuando se dio cuenta de lo escrito lo borró de sus redes sociales.

Graves consecuencias
El analista Fernando Tuesta Soldevilla aseguró que si el gobierno pacta con el fujimorismo de Keiko en el nuevo gabinete no sería el gabinete de la reconciliación sino de la conciliación entre fujimoristas. Agregó que tener al fujimorismo en un ministerio tendría graves consecuencias.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 23 abril 2018

Publicado

en

Confianza a Villanueva
La congresista kenjista Maritza García, pidió dejar de lado el obstruccionismo y dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial de César Villanueva, este 2 de mayo. García dijo que los sectores prioritarios por atender desde el Gabinete son salud, educación y la reconstrucción.

Escuela de jueces
El Consejo Nacional de la Magistratura propuso crear una escuela de jueces y fiscales que contribuya a formar y preparar debidamente a los magistrados de la República. Los postulantes tendrán dos años de estudios con los mejores juristas del Perú y del mundo, en todos los niveles, a fin de alcanzar una formación adecuada

Seguimiento y memoria
Nuevo Perú pidió hacer un seguimiento estricto a senderistas excarcelados Osmán Morote y Margot Liendo. También consideró que se debe emprender una “política nacional de memoria” para que las nuevas generaciones conozcan los hechos de violencia terrorista que desencadenó Sendero Luminoso.

Archivan denuncia
El Consejo Nacional de la Magistratura decidió archivar la investigación tramitada contra el exfiscal Supremo Carlos Ramos Heredia por su actuación como Fiscal Supremo de Control Interno, al no haber mérito ni base en las imputaciones que se le hicieron respecto a una serie de supuestas irregularidades en los distritos fiscales de Ancash y El Santa.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 22 abril 2018

Publicado

en

Fiscal al Congreso
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, deberá acudir mañana al Congreso a responder preguntas de los integrantes de la Comisión Lava Jato del Parlamento sobre las investigaciones que se siguen en el caso Lava Jato. Los fujimoristas como Rosa Bartra tratarán de hacer un show mediático.

Por sobornos
La Comisión Lava Jato también citó al Congreso a los fiscales Hamilton Castro, quien es jefe del Equipo Especial Anticorrupción y a Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos. Buscan “recibir información de cada uno de los fiscales en los asuntos que competen en el marco de las investigaciones por sobornos por obras”.

El indulto
Fuentes dignas de crédito dijeron a Pataditas que PPK habría dicho: “el indulto se fregó” al enterarse que un diario local publicó que el fiscal Marcial Páucar encontró en su casa un fólder color azul marino con el logotipo de la Secretaría del Consejo de Ministros y con un ‘post-it’ que dice “Indulto”. PPK sabe que el indulto a Fujimori nunca debió darse.

Mala educación
La Contraloría General encontró serias deficiencias en instituciones educativas de la región Junín en materia de servicios básicos, infraestructura y materiales educativos, al realizar el operativo Buen inicio del Año Escolar 2018. No es solo en Junín sino en la mayoría de las regiones.

Otorongo se defiende
El titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, Carlos Román Gil, analiza la acción constitucional de habeas corpus presentada por el congresista Benicio Ríos, de Alianza para el Progreso, para anular la orden de captura que pesa en su contra. Román requirió descargo al respecto a su colega magistrado que condenó y emitió esa orden, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Jimmy Manchego.

Seguir leyendo

Pataditas

Pataditas 21 abril 2018

Publicado

en

Víctimas del terrorismo
Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, afirmó que cierto sector no puede decir que nosotros defendemos a terroristas. Dijo que en Puno “sabemos bien quienes han sido víctimas de Sendero Luminoso”. “Entre ellos yo mismo y mi familia. Tampoco pueden decir que somos enemigos de las Fuerzas Armadas”, resaltó.

Unasur
El vicecanciller Hugo de Zela confirmó que el gobierno, junto a otros cinco países, se han pronunciado para exigir a Bolivia que realice una reunión extraordinaria para que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) elija a su nuevo secretario general y vuelva a funcionar. “Desde enero del 2017, cuando el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, abandonó la secretaría general de Unasur, se dio inicio a un proceso para buscar un candidato para reemplazarlo”, dijo.

Belmont y Cerrón
El exalcalde de Lima Ricardo Belmont anunció que tentaría nuevamente al sillón municipal posiblemente con el partido de izquierda Perú Libertario, que lidera el exgobernador regional Vladimir Cerrón. Belmont reconoció que, si bien ya ha conseguido 100 mil firmas a su favor para inscribir el llamado Movimiento Obras ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), estas no le alcanzan para participar en los comicios de este año por eso firmaría una alianza con Cerrón.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 4 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 5 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 6 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 6 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 7 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 7 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 8 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 9 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Políticahace 9 horas

Pier Figari reconoce que recibió pagos de Joaquín Ramírez

Pier Figari, asesor de campaña de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, reconoció ante al fiscal Wilson Salazar que recibió...

Mundohace 10 horas

Policía detiene al principal sospechoso del asesinato de cuatro personas en un restaurante en Nashville, TN

Las autoridades de Tennessee, en Estados Unidos, capturaron a Travis Reinking de 29 años de edad que se considera el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.