El chileno revolucionario

MARIO SALAS, nuevo técnico de Cristal, idolatra al “Che” Guevara y usará sus frases para motivar a los jugadores rimenses. Técnico fue presentado en tienda celeste y pidió un defensor central.

MARIO SALAS, nuevo técnico de Cristal, idolatra al “Che” Guevara

Con un currículum interesante el entrenador chileno, Mario Salas (50 años) fue presentado en la Florida como el flamante entrenador de Sporting Cristal. Será su primera experiencia fuera de su país y prometió que su equipo será protagonista en el 2018, en el cual disputará la Copa Sudamericana por primera vez en la historia del club.

Además, pidió sumar un defensor central del extranjero, que podría ser chileno, y así quedará completa la plantilla rimense.

EL “CHE”
Admirador confeso del revolucionario cubano – argentino, Ernesto “Che” Guevara, Salas dijo que gusta motivar a sus equipos con las frases del camarada de Fidel Castro. Aprendió de él en la época del colegio.

Siempre gusta decir -con los jugadores- al final de cada entrenamiento: ¡Hasta la victoria siempre! Por eso también lo llaman el “Comandante”.

Y la fórmula parece que le ha dado buenos resultados, uno de los éxitos individuales que posee es el de clasificar a la selección chilena al mundial Sub 20 de Turquía en el 2013. Justamente, en el sudamericano que se hizo meses antes, en el partido definidor, Chile eliminó a Perú tras igualar 1-1, dejando sin mundial a la generación de “Oreja” Flores, Polo, Reyna, Benavente, etc.

También destaca sus títulos nacionales con la Universidad Católica (el último en el 2016 ante la U de Chile), el cual es considerado uno de los mejores entrenadores de su historia. Sin embargo, su equipo no tuvo una buena campaña el año pasado y los directivos decidieron no renovarle el contrato.

Sus equipos son de presionar y de recuperar el balón rápidamente. Además una de sus virtudes es darles oportunidad y confianza a los jugadores de las canteras. En Chile, donde han seguido mucho su presentación en Cristal, lo tildan como una especie de Jorge Sampaoli.

Su trabajo empezará el 8 de enero en la pretemporada a darse en la Florida. Mientras que los jugadores tienen que presentarse mañana en el club para iniciar los exámenes médicos.

ALGO MÁS
Salas añade sus conocimientos del Rugby en la forma de jugar de sus equipos. Él fue el entrenador de la selección juvenil de esa disciplina en el sudamericano de 1986.