Contáctanos

Economía

Zozobra provocada por Trump pone en alerta fondos de cobertura

Publicado

en

La euforia inicial de Wall Street respecto de la elección de Donald Trump está dando paso a una reticencia y, en algunos casos, a pura hostilidad. Los multimillonarios gestores de fondos de cobertura y los corredores (traders) intradía inicialmente festejaron la sorpresiva victoria de Trump, lo cual impulsó los índices bursátiles estadounidenses a sus niveles más altos de la historia sobre la esperanza de un aumento en los gastos del gobierno, recortes de impuestos y menores regulaciones.

Sin embargo, estas políticas económicas y tributarias que favorecerían a Wall Street están quedando en segundo plano en comparación con las polarizantes medidas de Trump sobre la inmigración y su predilección por interacciones desmedidas con otros países y potenciales aliados en el Congreso.

En respuesta, algunos de los corredores más seguidos por el mercado están advirtiendo en cartas a sus adinerados inversionistas que no todo es color de rosa. Paul Singer, fundador de Elliott Management Corp., advirtió sobre el riesgo de una “profunda complacencia subyacente” respecto del mercado bursátil estadounidense, que continúa subiendo a niveles récord. Seth Klarman, de Baupost Group, conocido por sus sermones sobre la inversión de valor, advirtió que “la explotación cínica de las noticias falsas es una nueva amenaza ante la cual todos debemos mantenernos vigilantes”.

Howard Fischer, un veterano de 30 años en fondos de cobertura, actualmente en Basso Capital Management, resumió el mundo inversionista como “un caldo de incertidumbres”. También condensa su opinión de las primeras semanas de Trump con esta frase: “Vertiginosas, alarmantes y sorprendentes”.

En una entrevista, agregó otro adjetivo: “desorientadoras”. “Tengo que divorciar lo que siento personalmente de la forma en la que transo e invierto”, dijo. “Podría decir que es un conflicto interno”. Muchos fondos de cobertura se están aprovisionando de dinero y protegiendo sus portafolios de los riesgos de un futuro incierto.

ALGO MÁS
Paul Tudor Jones, gestor de fondos de cobertura y uno de los principales corredores macroeconómicos del mundo, se está alejando de las transacciones en ciertas divisas, incluyendo el peso mexicano, en parte debido a que cree que la imprevisibilidad de Trump puede conducir a oscilaciones severas del mercado, según fuentes cercanas a la firma. Tudor ha creado alertas por email para que envíen mensajes a sus corredores inmediatamente después de que Trump escriba en Twitter, dijeron las fuentes. Su principal fondo registró un ligero descenso en enero. El peso ha tenido un comportamiento volátil este año.

Seguir leyendo

Economía

La actividad primaria cayó 1.1% en febrero

Publicado

en

El PBI no primario del país se aceleró 3.9% en febrero, impulsado por los sectores construcción y servicios, mientras que la actividad primaria cayó 1.1%, reportó el Banco Central de Reserva (BCR) en su informe semanal.

Por su parte, el reporte del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) informó que el PBI no primario registró una expansión de 2.3%.

Asimismo, el BCR precisó que el PBI total alcanzó un incremento de 2.9% en febrero impulsado por el buen desempeño de los sectores construcción, agropecuario, servicios y pesca.

También crecieron los sectores comercio y manufactura; pero se observó una caída en el sector minería e hidrocarburos.

El sector construcción aumentó 7.9% en febrero debido a un mayor avance de obras y un mayor consumo interno de cemento, acumulando así nueve meses de crecimiento consecutivo.

FLORECE EL AGRO

En febrero, la producción agropecuaria creció 4.7% impulsada por la actividad agrícola destinada al mercado externo (uva, arándano y café), mientras que los productos orientados al mercado interno mostraron un comportamiento mixto, destacando la mayor producción de arroz y la recuperación del limón.

En febrero la actividad pesquera registró un crecimiento de 5.1% debido a los mayores desembarques de anchoveta para consumo industrial.

El sector comercio se incrementó 2.6% en febrero por la recuperación en las ventas al por menor (2.7%) y las mayores ventas al por mayor (2.3%).

El sector servicios se expandió 4.3% en febrero con resultados positivos en todos los subsectores.

MANUFACTURA LEVANTA

En febrero, el sector manufactura registró un aumento de 0.4% favorecido por la mayor producción de la manufactura no primaria (2.3%), principalmente por la mayor producción de bienes vinculados a las exportaciones y al consumo masivo.

La producción del sector electricidad, agua y gas creció 1.2% en febrero con respecto al mismo mes del año previo.

La producción del sector minería e hidrocarburos disminuyó 2.4% en febrero.

El sub-sector minería metálica creció 1.4% debido a la mayor producción de zinc, cobre, hierro y plata; sin embargo, la producción de hidrocarburos se redujo 24.6% debido a una menor producción de gas y líquidos de gas natural por la rotura del ducto de Transportadora de Gas del Perú (TgP).

ALGO MÁS

El Producto Bruto Interno (PIB) es una medida del valor de la actividad económica de un país, y calcula cuál fue la producción en bienes y servicios que se hizo en un período de tiempo específico, generalmente en un trimestre o en un año.

Seguir leyendo

Economía

Ganancia de El Brocal se contrajo 52.65%

Publicado

en

Debido a los mayores gastos de venta y pagos por impuestos, la ganancia neta de la empresa minera El Brocal se contrajo en 52.65 % en el primer trimestre de este año informó la compañía a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La utilidad neta de la minera El Brocal se ubicó en 4 millones 435,000 dólares en los primeros tres meses de este año, menor al nivel verificado en primer trimestre del 2017 de 9 millones 367,000 dólares.

Según la empresa, los costos de venta aumentaron 6.20 % al pasar de 59 millones 625,000 dólares en el primer trimestre del 2017 a 63 millones 319,000 dólares en igual lapso del presente año.

Ello en razón de los mayores gastos de venta y distribución que se elevaron en 22.49 % en el primer trimestre de este año al llegar a 2 millones 750,000 dólares, desde los 2 millones 245,000 dólares de igual período del 2017.

Seguir leyendo

Economía

Sunat rematará bienes e inmuebles el viernes

Publicado

en

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará, este viernes 27 de abril, el cuarto remate del año, donde subastará inmuebles y bienes muebles por un valor de 12 millones 402,310 soles ubicados en Lima, Ica y Trujillo.

Los remates permiten recuperar parte de la deuda tributaria de los contribuyentes (ya sean personas naturales o empresas) que a pesar de todas las facilidades otorgadas por la Sunat no regularizaron su situación.

Asimismo, constituye la etapa final del proceso de cobranza coactiva antes de efectuar el embargo definitivo de sus bienes.

Para obtener información detallada de los bienes y su valor, puede ingresar a: http://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html o llamar al teléfono 634-3232, anexos 23301, 53332  ó 23867.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 5 horas

Alcalde de Miraflores sobre ataque a mujer: “Consternado por repudiable acto cometido por un cobarde”

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, se pronunció tras el repudiable ataque que cometió un sujeto a una mujer al rociarle...

Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks Incendio en Miraflores Foto: Jacqueline Fowks
Actualidadhace 6 horas

Miraflores: Sujeto prendió fuego a mujer en bus y deja 10 heridos

Un bus de transporte público se incendió en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de...

Políticahace 12 horas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Los cabecillas terroristas Osmán Morote y Margot Liendo pagaron los S/ 10,000 que debían por concepto de caución (garantía), informó...

Actualidadhace 13 horas

EsSalud realizará campaña gratuita de vacunación en Metro de Lima

EsSalud, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, realizará una campaña gratuita de inmunización de toda...

Actualidadhace 13 horas

Cyber Day 2018: Sigue estas recomendaciones para evitar estafas en tus compras online

Ante la realización de un nuevo Cyber Day 2018, a realizarse este martes 24 y miércoles 25 de abril, el...

Nacionalhace 14 horas

Trujillo: Transportistas de carga pesada bloquean la Panamericana Norte

Transportistas de carga pesada, bloquearon la carretera Panamericana Norte, en la entrada al distrito de Salaverry, en Trujillo. Asimismo, cerraron...

Políticahace 14 horas

Úrsula Letona denuncia a Kenji por difamación y pide S/3 millones de reparación civil

La congresista Úrsula Letona denunció por difamación a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien afirmó que la constructora brasileña...

Políticahace 15 horas

Alan García: Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

El ex presidente Alan García culpó a Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en el...

Políticahace 16 horas

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que la pobreza haya aumentado”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que las instituciones del Estado deben trabajar de forma conjunta para combatir...

Políticahace 16 horas

OCMA investiga a jueces que excarcelaron a Morote y Liendo

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.