Hombre provoca incendio y mata a 3 menores

Cruel hecho se produjo en Huaraz y criminal a fugado. También acuchilló a expareja y escapó con hija de 3 años.

Hombre provoca incendio y mata a 3 menores

Conmoción ha causado en Huaraz el caso de un hombre que acuchilló a su expareja en su vivienda, robó a la hija de ambos y provocó un incendio que dejó como saldo 3 menores de edad muertos y 4 heridos.

El hecho ocurrió a vísperas del Año Nuevo y el motivo seria que Anthony Fidel Osorio Mujica (21) no soportaba que Lisbeth Sefarín Minaya (23) ya no deseara continuar con la relación que llevaban y por ello decidió cobrar venganza.

El criminal fue a buscar a su exconviviente a su vivienda en el distrito de Independencia en Ancash y la acuchilló despojándola de su hija.

No contento con ello, preparó trapos mojados con gasolina y reventó varios cohetones para iniciar un feroz incendio que acabó con la vida de los hermanos de suexpareja.

Los menores de edad se encontraban durmiendo y el criminal cerró la puerta con varios alambres para que los menores no pudieran salir de la habitación y así escapar del incendio. Los hermanos fallecidos tenían 10, 11 y 17 años, respectivamente.

Hombre provoca incendio y mata a 3 menores

PROBLEMAS POR TENENCIA
El jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez confirmó los tres decesos y las quemaduras de otros 4 menores que se encontraban al interior de la casa al momento del incendio provocado.

El Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz informó que las víctimas mortales son S.M.J (10), quien falleció en la Unidad de Trauma Shock; así como S.M.M. (11), cuyo cuerpo no resistió más y dejó de existir en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También pereció un adolescente de 17 años, informó el vocero del nosocomio referido.

Además precisaron que los menores ingresaron con quemaduras de segundo grado. Además- agregaron- se ha coordinado el traslado de los otros cuatro menores al Hospital del Niño de San Borja.

Anthony Fidel Osorio Mujica se dio a la fuga, llevándose a la hija de ambos que vivía con su madre y con quien tenía problemas legales por la tenencia de la menor.

ALGO MÁS
El hecho ha conmocionado a la ciudad de Huaraz. La Policía ha emprendido una intensa búsqueda del agresor, quien tiene en su poder a una niña de tres años, y se sospecha huyó a la ciudad de Lima.