Piden a Odebrecht nombres de legisladores que financió

Parlamentario Lescano exige investigación y dice que de comprobarse la democracia puede debilitarse

Congreso de la República del Perú

Yásser Gómez Carbajal

Marcelo Odebrecht debió mencionar los nombres de los congresistas, que recibieron dinero de la famosa Caja 2, “porque algunos han efectuado campañas millonarias con letreros luminosos, abundante propaganda en televisión y en radio, para lo cual no tienen la solvencia económica y deberían ser investigados”, demandó el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano.

Fue tras conocerse por una investigación de IDL-Reporteros que Marcelo Odebrecht confesó que también se entregó dinero a congresistas y excongresistas, y dijo que Jorge Barata tiene el nombre de todos ellos, pues él era el contacto directo con los políticos en el Perú.

QUIÉNES SON
Lescano denunció que en el Congreso hay parlamentarios que han tenido una estrecha relación con Odebrecht, incluidos apristas, fujimoristas y hasta pepekausas. “Algunos congresistas y excongresistas se están haciendo los muertitos y ahora salen a hablar contra Odebrecht como los apristas: Alva Castro y Velásquez Quesquén. A estos señores y a otros más deben investigarlos”, reclamó Lescano.

“El fiscal debió preguntar qué congresistas recibieron dinero ilícito, se debe investigar, debe ser una de las principales preguntas a Jorge Barata, esto no puede quedar impune”, agregó el parlamentario acciopopulista.

DEMOCRACIA DEBILITADA
La gente debe reflexionar, por eso es que no aprendemos, no deben votar en base a los regalos, a la propaganda, deben votar en base a los candidatos que han demostrado honradez en su trayectoria política. Sino producirá el desprestigio del sistema democrático.