Contáctanos

Mundo

Merkel anuncia más inversiones en Alemania

Publicado

en

La canciller Angela Merkel, bajo presión tras tres meses de intentos fallidos para formar una coalición de gobierno en Alemania, prometió el domingo abordar las crecientes divisiones sociales.

Merkel trazó sus prioridades en un discurso de Año Nuevo en el que mencionó más inversión en seguridad y defensa, mejorar el sistema de salud y la educación, además de esfuerzos para superar las crecientes disparidades entre el campo y la ciudad.

“El mundo no nos está esperando. Debemos crear las condiciones ahora que aseguren que Alemania continúe prosperando en 10 o 15 años”, dijo la líder conservadora. “Y Alemania solo prosperará si su éxito sirve a todas las personas, mejora y enriquece nuestras vidas”.

Merkel, que busca un cuarto mandato, intenta persuadir a los socialdemócratas de centroizquierda (SPD) para que prorroguen la “gran coalición” que gobernó durante los últimos cuatro años, a pesar de las grandes pérdidas electorales de ambos bloques en los comicios del 24 de septiembre.

La alternativa sería un gobierno en minoría o nuevas elecciones que podrían permitir un avance del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), que ingresó al parlamento por primera vez ante las preocupaciones por la decisión de Merkel en 2015 de recibir a más de un millón de inmigrantes en Alemania.

La popularidad de Merkel ha bajado desde que sus esfuerzos por formar una coalición tripartita con dos partidos más pequeños colapsaron en noviembre, y una nueva encuesta divulgada el sábado mostró que casi dos tercios de todos los alemanes quieren que dimita si fallan las conversaciones con los socialdemócratas.

ALGO MÁS
Merkel dijo que más alemanes estaban preocupados por la cohesión social, que algunos elogian la sociedad diversa y abierta de Alemania, mientras que otros temen el aumento del crimen y la violencia, se quejan de la falta de médicos en las áreas rurales y les preocupaba cómo manejar el flujo de migrantes.

Seguir leyendo

Mundo

Florida: Tiroteo en escuela secundaria deja un estudiante herido y un atacante en detenido

Publicado

en

Al menos una persona resultó herida y un sospechoso está bajo custodia este viernes después de un tiroteo en una escuela secundaria en Ocala, Florida, según la Oficina del Sheriff del condado de Marion. (más…)

Seguir leyendo

Mundo

Felicitan al nuevo presidente de Cuba

Publicado

en

El flamante presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió la felicitación de líderes y organizaciones de varias naciones que le reiteraron su respaldo al proceso revolucionario en este país.

Poco después de conocerse la nueva dirección cubana, el mandatario chino, Xi Jinping, reafirmó la amistad entre su pueblo y el cubano y expresó el deseo de profundizar los lazos con la nueva dirección de la isla.

Xi destacó que la fraternidad cultivada por Beijing y La Habana ayudó a superar grandes obstáculos y sirvió de motor impulsor de relaciones bilaterales sólidas.

Asimismo, se comprometió a trabajar con Díaz-Canel para profundizar los nexos, ampliar la cooperación y conquistar futuros logros que contribuyan a honrar más la amistad de los dos Estados.

El presidente chino envió un saludo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y se comprometió a mantener una estrecha comunicación con él en favor de elevar a un nivel superior los lazos binacionales.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, congratuló a la nación caribeña “por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas”.

Asimismo, le expresó “su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia el general de Ejército Raúl Castro, por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista”.

El presidente Díaz-Canel y Cuba cuentan con el apoyo irrestricto del presidente Maduro y de la Revolución bolivariana, para enfrentar los desafíos y batallas por la justicia social y el desarrollo humano en este convulso mundo, en los meses y años por venir, señala un comunicado de la cancillería del país suramericano.

Seguir leyendo

Mundo

Pobreza cae a nivel más bajo en Bolivia

Publicado

en

La pobreza en Bolivia descendió a su nivel histórico más bajo durante 2017 al ubicarse en 36,4 por ciento en 2017, reveló el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país suramericano.

De acuerdo con los datos revelados por el INE, la pobreza se redujo a 36,4 por ciento en 2017 frente al 59,9 por ciento de 2006, año en que Evo Morales tomó el mandato de Bolivia.

El instituto indicó que la información obtenida de la Encuesta de Hogares (EH) reveló que en el área rural se registró una baja de 1,8 puntos porcentuales de pobreza, mientras que en el área urbana disminuyó un 3,4 por ciento durante 2017.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Deporteshace 7 min

Perú y Alemania se enfrentarán el 9 de setiembre

El partido amistoso entre Perú y su similar de Alemania se jugará el 9 de setiembre en la ciudad de...

Políticahace 16 min

Gobierno evaluará medidas para evitar que terroristas dejen la prisión

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, cuestionó  la excarcelación de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo, y aseguró que...

Nacionalhace 35 min

Ministerio de Educación oficializa alfabeto en peligro de extinción

El Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria nahua, que consta de 14 consonantes y 4 vocales,...

Actualidadhace 1 hora

Naciones Unidas: “Condenamos el asesinato de la lideresa indígena Olivia Arévalo”

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú condenó hoy el asesinato de la lideresa shipibo konibo, Olivia Arévalo,...

Políticahace 2 horas

Alberto Fujimori: No tengo intención de salir del país

El indultado ex presidente Alberto Fujimori aseguró hoy que no tiene la intención de viajar fuera del país, y ratificó...

Espectáculoshace 2 horas

DJ sueco Avicii murió a los 28 años

El reconocido DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años de...

Políticahace 3 horas

Senderista Margot Liendo abandonó penal de Ancón

La cabecilla de Sendero Luminoso, Margot Liendo, abandonó el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario mientras es procesada por...

Políticahace 3 horas

Dejan al voto impedimento de salida del país para Alberto Fujimori

La Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido del fiscal Luis Landa Burgos para que Alberto Fujimori Fujimori no...

Políticahace 3 horas

Osmán Morote salió de la cárcel para cumplir arresto domiciliario

El senderista Osmán Morote , quien está afrontando procesos penales por el atentado en la calle Tarata de Miraflores ocurrido...

Actualidadhace 4 horas

Incautan más de 46 kilos de droga lista para salir del Callao

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en acción conjunta con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.