Megadosis de Vitamina C, una estrategia para mantener la juventud

Vida C Vitamina

El envejecimiento es un fenómeno fisiológico natural lento e irreversible. No todas las pieles envejecen por igual; existen factores intrínsecos y extrínsecos que determinan su deterioro. Dentro de los cambios intrínsecos en la piel podemos determinar que con los años la capa superficial de la piel llamada epidermis se hace más delgada, aparecen modificaciones en los haces de colágeno, junto con la falta de hidratación provocan las arrugas y la piel, dando la sensación de colgar sobre los huesos, hay una atrofia de glándulas sudoríparas y sebáceas que proporciona un aspecto seco a la piel y obstaculiza el proceso normal del sudor disminuyendo el calor corporal, el tiempo de renovación de una piel joven es de 28 días y en una piel madura puede ser el doble de tiempo. Las células viejas se renuevan lentamente, la reparación de la piel es menos efectiva, el manto hidrolipídico es menor obteniendo así una piel seca, opaca, marchita y mucho más susceptible a lesionarse o pigmentarse con los factores externos. En la dermis la producción de colágeno y elastina es cada vez menor y empiezan a aparecer los signos de flacidez. En la hipodermis las glándulas sudoríparas se atrofian y las células grasas van disminuyendo perdiendo tono y flexibilidad. Y por último el tejido muscular de la piel pierde volumen contribuyendo al descolgamiento de la piel por falta de soporte y se evidencian las arrugas profundas del rostro.

Si bien estos cambios son inexorables e irreversibles, podemos prevenir y evitar una temprana aparición de los mismos. Uno de ellos es la aplicación de Megadosis de Vitamina C.

La Vitamina C es un potente antioxidante, ejerce un papel muy importante en la piel, combate la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel, interviniendo directamente en la regeneración de la piel y la reparación de los tejidos y en los procesos de cicatrización, ya que ayuda al incremento de colágeno.

Son indiscutibles todos los beneficios que nos proporcionan las altas dosis de Vitamina C en nuestro organismo para mantener la juventud, por lo que las investigaciones al respecto han avanzado y su uso se ha potencializado en los últimos años. La vitamina C evita que la célula se deteriore tan rápido y favorece la producción de energía de mejor calidad.