El gabinete fujiaprista saldrá durante la próxima semana

MERCEDES ARÁOZ PIDE CALMA

Mercedes Aráoz

“Con calma, con calma. La próxima semana (se estará anunciando el nuevo gabinete)”, dijo a Canal N la premier Mercedes Aráoz luego de salir de una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

También deseó un feliz año y abordó el vehículo oficial para retirarse de la calle Choquehuanca, donde se ubica la casa del presidente.

Hace unos días, el mandatario escribió en un tuit que preparaba junto a ella el denominado ‘gabinete de la reconciliación’; sin embargo, algunos analistas consideran que el gabinete estará integrado por ministros vinculados al fujimorismo y el Apra.

Sin embargo, otros analistas dijeron que el Consejo de Ministros tenga figuras de diferentes bancadas, Fuerza Popular, el Partido Aprista, la izquierda, entre otros. Para el Gobierno, la idea es conseguir la unidad política que les permita abandonar la crisis.

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, indicó hoy que, en el marco de un proceso de reconciliación en el país, se espera cambios en beneficio del Perú y pidió disminuir el ruido político que ha afectado el país en los últimos días. Grados Carraro se manifestó a favor de una recomposición del Gabinete Ministerial en pro de una nueva etapa.