“Éramos indisciplinados”

La explicación de Julio César Uribe por tantos años ausentes en los mundiales.

Julio César Uribe

El técnico Julio César Uribe señaló en México que Perú tiene como objetivo mínimo pasar la primera fase del Mundial de Rusia-2018. Agregó que las indisciplinas explican la demora en volver a una cita mundialista.

“Lo mínimo que puede hacer Perú es pasar a la siguiente etapa, esto es lo fundamental. Ya después se tiene que seguir aprendiendo y aprovechar la experiencia de jugar un Mundial. Mi sentimiento fue el mismo de todo el país, tantos años de lo mismo, de no clasificar, de estar triste, frustrado. Ahora ya se festejó y es momento de prepararse para tener una actuación histórica y que Perú haga el mejor papel en un Mundial”, dijo Uribe.

El exjugador de selecciones peruanas habló de lo que, a su parecer, fue la razón de los fracasos de más de treinta años. “Todo fue consecuencia de las indisciplinas, de la débil mentalidad. Siento que en estos tiempos también se mejoró en algo, se encontró a una generación más profesional y con hambre de gloria, eso gracias a Dios nos ha dado la clasificación. Se dejó de hacer lo que siempre se tendría que haber hecho. Ser buenos profesionales, mejorar los ritmos de juego y conocer un concepto”, precisó.

Luego sostuvo: “Yo siempre he dicho que el fútbol es de conceptos, tengo 25 años trabajando así, hay gente que lo valora y gente que no. La dinámica del fútbol ha cambiado, pero ha ido en detrimento de la técnica, se corre mucho, pero se piensa poco”.