Pataditas 28 diciembre 2017

Marco Arana

Nueva vacancia
El líder del Frente Amplio, Marco Arana, anunció que su bancada evalúa presentar un nuevo pedido de vacancia presidencial contra el presidente Kuczynski, por haberle otorgado el indulto a Alberto Fujimori. Sheput, quien se entornilla en la bancada de PPK, criticó sus declaraciones.

Está en la clínica
El médico del exdictador Fujimori, Alejandro Aguinaga, dijo que aún no hay fecha para la salida de su paciente de la clínica en Pueblo Libre. Está en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital. Fuentes dignas de crédito dijeron a Pataditas que no debió estar nunca en la sala de Cuidados Intensivos porque su salud no es grave.

Ineficiencia
Ante la avalancha de renuncias en el Ejecutivo, el periodista Raúl Tola, uno de los que se fue por estar contra el indulto, advirtió que se verán afectadas las políticas de Estado y los ciudadanos percibirán que a la falta de liderazgo político y moral de este gobierno se le sumará la ineficiencia.

Lo evalúa
El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, dijo que viene “revisando” la designación de Ramiro de Valdivia como asesor de su cartera, tras los cuestionamientos que se le hacen. Es cuestionado por sus claros vínculos con el exasesor Vladimiro Montesinos.

La venganza
El congresista Kenji Fujimori acusó a los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Hertz de Vega de conspirar “contra la libertad de Alberto Fujimori”. A través de su cuenta de Twitter, el menor de los hermanos Fujimori asegura que Hertz y Figari vienen conspirando para que el exmandatario no salga libre. Señala además que ambos continúan “atentando” contra la gobernabilidad del país.