Clases hasta el 19 de enero en Chosica

Debido a que escolares no completaron la recuperación de horas de estudio por El Niño costero. Medida también regirá para tres colegios de Ventanilla.

Alumnos escolares en colegio

El ministro de Educación, Idel Vexler, afirmó que los estudiantes de los colegios que pertenecen a las UGEL 5 y 6, en Chosica y Santa Eulalia, deberán estudiar hasta el 19 de enero para recuperar las clases pérdidas por las inundaciones registradas a inicios de año por el Fenómeno El Niño costero.

En el Callao, según la información reportada por las autoridades de la UGEL de Ventanilla, solo 3 de los 189 colegios de esa jurisdicción ampliarán sus labores hasta las primeras semanas de enero del próximo año.

Vexler agregó que las ceremonias de clausura empezaron a realizarse ayer y concluirán en la segunda quincena de enero.

Detalló que la mayoría de los 5,800 colegios públicos de Lima y el Callao finalizará el año escolar esta semana y solo el 5% extenderá sus clases hasta el 19 de enero.

El titular de Educación se reunió ayer con los directores regionales y de las unidades de gestión educativa locales (UGEL) de la capital para definir las acciones en lo que resta del año lectivo 2017.

BENEFICIOS A PROFESORES
Otros temas abordados por Idel Vexler y los directores fueron los beneficios a los profesores y los montos que se invertirán para mejorar la infraestructura educativa.

El ministro de Educación dio algunas indicaciones a los representantes de las UGEL de Lima Metropolitana y el Callao para garantizar el buen inicio del año escolar 2018 y la asistencia de los estudiantes a las escuelas públicas desde el primer día de clases, es decir, desde el 12 de marzo.

En la reunión también estuvieron el viceministro de Gestión Institucional, Henry Harman; el jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos; la secretaria general del Minedu, Ana Reátegui; y la responsable de la Dirección de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda.