Peruanos celebran en redes sociales que Paolo Guerrero irá al mundial

Peruanos celebran en redes sociales que Paolo Guerrero irá al mundial

La reciente decisión que permite a Paolo Guerrero comandar la selección peruana en Rusia enloqueció las redes sociales, donde personas de todo el mundo celebraron que el futbolista podrá viajar con el resto del equipo.

Oracle analizó las redes sociales a través de la herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM)y herramientas de Big Data para medir el sentimiento de los peruanos tras esta importante noticia.

El día de mayor actividad fue el miércoles 20 de diciembre, fecha en que se confirmó la decisión que llevará al jugador peruano al mundial. Las mujeres tuvieron una participación del 31%, mientras que los hombres aportaron 69% de los mensajes.

Twitter comandó el espacio virtual de los comentarios con 90% del total de las menciones. Mientras que Instagram fue la segunda red más utilizada para referirse a la decisión con 10% de participación, convirtiéndose en el escenario perfecto para postear imágenes de apoyo hacia el jugador, con banderas de Perú, de sus goles y celebraciones.

Los comentarios positivos y neutros, que representan 84% del total, hablan sobre las posibilidades de la selección, sobre el talento del jugador y de la esperanza que tienen en Paolo Guerrero para los juegos que enfrentará el equipo peruano. Los comentarios negativos representaron un 16%, los cuales cuestionan la investigación realizada, el tiempo que duró la misma y las razones de la sanción impuesta.

Palabras como “Querer”, “Reducir”, “Esperando”, “Aclarar”, “Celebrar” y “Jugar” fueron compartidas por cientos de personas en el mundo, muchos de los cuales muestran su felicidad tras la reciente decisión.