Hoy siguen las protestas

A partir de las 4 de la tarde será la concentración en Lima en la Plaza San Martín y la Plaza 2 de Mayo.

Marchas protestas contra indulto  Familiares desaparecidos Barrios Altos Cantuta

Hasta el cierre de esta edición, miles de ciudadanos, principalmente jóvenes, seguían protestando contra el indulto en la Plaza San Martín y en las principales arterias de la ciudad incluso muy cerca de la clínica de Pueblo Libre donde Alberto Fujimori dejará hoy la Unidad de Cuidados Intensivos para ser trasladado a una habitación distinta.

Hoy los ciudadanos volverán a salir a las calles y se concentrarán a partir de las 4 de la tarde en la Plaza San Martín y en la Plaza 2 de Mayo. La protesta contra el indulto se dará también en varias regiones del país.

En Lima, ayer, la Policía, que protegía a una portátil del fujimorismo en la puerta de la clínica y que ni siquiera les pedía que dejarán de hacer bulla en desmedro de los vecinos de Pueblo Libre, reprimió a los jóvenes que protestaban pacíficamente en la Plaza San Martín.

Incluso hirió de manera grave al camarógrafo del TV Perú al lanzarle una bomba lacrimógena en el cuerpo. El reportero fue auxiliado luego de estar en el piso por varios minutos.

La marcha partió de la Plaza San Martín como a las 5 de la tarde y se extendió por las principales arterias de la ciudad. Un grupo de los manifestantes; pese a que la Policía no había dado el permiso, llegaron a calles adyacentes de la referida clínica.

Marchas protestas contra indulto  Familiares desaparecidos Barrios Altos Cantuta