Clásico mundial

REAL MADRID RECIBE hoy al Barcelona en el Santiago Bernabéu

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo - Barcelona - Real Madrid

Ambos equipos chocarán hoy a las 7:00 horas (transmite ESPN 2) protagonizando otra edición más del superclásico del fútbol mundial, que podría permitir a los azulgranas seguir de líder en la Liga en caso de victoria en el Santiago Bernabéu.

Los catalanes llegan líderes del campeonato español con 11 puntos de ventaja sobre los blancos, que marchan en la cuarta posición de la clasificación, aunque con un partido menos.

Una victoria azulgrana dejaría a los blancos a 14 puntos, una distancia que el Real Madrid nunca ha logrado remontar para ser campeón.

“Pase lo que pase en este partido quedará mucho para los dos equipos y todo por decidir”, dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

“Lo que queremos es avanzar en el día a día, afrontar el partido como los demás como si fuera el último, no hay nada escrito ni dicho hasta el final”, añadió Valverde.

Una victoria de los barcelonistas sacaría de la pelea al Madrid de la lucha por el título.

MESSI VS RONALDO
El duelo entre el astro argentino y su rival portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se presenta como el más principal del encuentro.

Messi llega al Clásico en plena forma como líder de los goleadores de la Liga con 14 tantos, lejos de las cuatro dianas que tiene la estrella lusa en el campeonato español.

El Barcelona tendrá que lidiar con las bajas del central Samuel Umtiti, cuya plaza podría ocupar el recuperado Javier Mascherano, y del delantero Paco Alcácer, mientras parece poco probable que el extremo francés Ousmane Dembelé pueda estar disponible.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Paulinho, Sergio Busquets, Rakitic, , Messi, Luis Suárez