Pataditas 22 diciembre 2017

José Domingo Pérez Gómez

El temor de Keiko
El fiscal valiente José Domingo Pérez Gómez tendría pronto acceso a la versión oficial a las declaraciones que Marcelo Odebrecht dio ante fiscales peruanos el 9 de noviembre. Keiko está con miedo porque el fiscal tendrá mayores elementos para preguntar a la lideresa este 28 de diciembre.

Llegó García
La congresista fujimorista Maritza García llegó al Pleno del Parlamento para ocupar su curul, pese a que había solicitado licencia por estar mal de salud. García quería sumar votos. García es la parlamentaria a quien la Universidad Nacional de Piura le anuló el título de abogada, así como los grados de bachiller y magíster.

The Washington Post
El diario estadounidense The Washington Post afirma en su editorial que la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski haría daño a la democracia peruana. “Kuczynski ha manejado mal el asunto de Odebrecht, pero su remoción haría más daño a la democracia peruana. Habiendo sido elegido de manera justa, sería derrocado por iniciativa de su oponente (electoral) por vagos motivos después de un proceso de una semana”, indica el editorial.

Castro
El congresista Jorge Castro del Frente Amplio, el mismo que fue sacado de la Comisión Lava Jato por su partido porque blindó a la fujimorista Rosa Bartra, dijo anoche en el debate que siempre lucha contra la corrupción. Castro poco a poco se ha convertido en un fujimorista más.

No me merece
Una de las deudas de la matanza de La Cantuta Gisela Ortiz rechazó el pedido de conmutación de pena del reo Fujimori, porque, dijo, la condena contra el exdictador ha sido justa y tiene que cumplirse.