Pataditas 21 diciembre 2017

De acuerdo
El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, manifestó estar de acuerdo con el plazo de tiempo que se le ha dado al presidente y su abogado (dos horas como mínimo) para que hagan sus descargos y destacó que lo importante es que PPK será tratado como le corresponde según su investidura.

Lo escucharán primero
La vocera alterna del Frente Amplio (FA), María Elena Foronda, manifestó su preocupación por las denuncias que pesan sobre PPK, sin embargo, dijo que este tiene todo el derecho de demostrar al país que la vacancia es improcedente. Dijo que escucharán y que luego decidirán su voto.

¿Y los documentos?
Respecto a las recientes declaraciones de Gerardo Sepúlveda, socio de PPK, Foronda dijo que este debió haber exculpado con documentos y pruebas y no con simples declaraciones, “lo importante es que el Perú recupera la institucionalidad democrática que vamos a defender con nuestra vida”, dijo tras rechazar que no habrá ningún avasallamiento a PPK y que solo se exigirán los documentos que prueben su inocencia.

Familiares
El legislador Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, informó que parte de la familia presidencial y algunos amigos cercanos del presidente Kuczynski estarán presentes en el hemiciclo del Congreso para respaldar al Jefe de Estado.

Contra el golpismo
El líder del Frente Amplio, Marco Arana, dijo anoche durante la marcha que está luchando contra la corrupción que nos ha llevado a la crisis política sin precedentes y que también pelea contra el golpismo que se quiere traer abajo el Tribunal Constitucional y otras instituciones.