Cómo prevenir malestares por fiestas de Navidad y Año Nuevo

COMO PREVENIR MALESTARES POR FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO Vida C Vitamina

Se aproxima la Navidad y las fiestas por fin de año, donde las tradiciones varían y durante todo el mes de diciembre acostumbramos a tener festividades y nos reunimos los amigos, compañeros de trabajo y las familias, en torno a desayunos, almuerzos, lonches, cenas y hasta banquetes acompañados de dulces y todo tipo de bebidas.

Realmente son fechas muy especiales, llenas de alegrías, sorpresas, de sembrar buenos deseos, pero también, tiempo de cuidarse, ya que determinados excesos pueden generar problemas de salud, pasando de ser una fecha especial a ser una fecha complicada.

Los malestares más frecuentes son: Patologías a nivel digestivo, sistema nervioso, problemas cardiacos, e incluso depresiones y abuso del alcohol y drogas.

Las más comunes son las dolencias digestivas, ya que en estas fechas suelen ocurrir un mayor consumo de alimentos con alto contenido en grasa y bebidas alcohólicas, presentando problemas de intoxicación, alergias, acidez, vómitos, diarrea, etc.

Decorar la casa, la compra de regalos, los preparativos para la cena navideña pueden ocasionar ansiedad, estrés que muchas veces produce irritabilidad, dolores de cabeza constantes. Por otro lado, al ser una fecha llena de alegría y de compartir en familia, se suele presentar con frecuencia estos síntomas en personas que viven solas, generando sentimientos de depresión, nostalgia que en algunos casos suelen repercutir en infartos.

La idea es que este mes de Diciembre nos preparemos física y psicológicamente para disfrutar y cerrar bien el año, por eso Vida C tiene tratamientos de prevención para reducir los riesgos de presentar estas enfermedades. La megadosis de vitamina C permite que el organismo disminuya la hormona del cortisol que se produce durante el estrés y daña al organismo en concentraciones altas; ayudando a la producción de serotonina, que es un neurotransmisor que disminuye la depresión; trabaja como un buen antihistamínico reduciendo así problemas de alergias; reduce el riesgo de presentar infartos ya que permite una mejor circulación sanguínea al corazón.

No permitas que esta Navidad esté llena de complicaciones; es momento de regalarnos más salud.