El mejor equipo del mundo

GREMIO DE BRASIL Y REAL MADRID DE ESPAÑA definen hoy al campeón del Mundial de Clubes en Abu Dabi. Europeos quieren ser los primeros en la historia en ganar este título por segunda vez consecutiva.

Cristiano Ronaldo y Everton

El campeón de la Copa Libertadores, Gremio, y el ganador de la Champions League, Real Madrid chocan hoy en Abu Dabi por la final del Mundial de Clubes. Será el clásico duelo entre sudamericanos y europeos, en el cual definirán quien es el mejor equipo del mundo. Será a las 12:00 horas.

Una leve ventaja tiene el Real Madrid. Los españoles cuentan con una plantilla más amplia y sobre todo con el goleador histórico de este torneo, Cristiano Ronaldo. Además de la paternidad que cuentan los clubes europeos sobre los sudamericanos.

Desde que nació este torneo, en el 2006 ya que antes era la Copa Intercontinental, hubo 11 enfrentamientos de los cuales dos veces ganaron los sudamericanos y nueve los europeos. Otro aspecto es que el Real Madrid buscará hoy ser el primer club en ganar este torneo por segunda vez consecutiva. El año pasado también lo ganó venciendo al cuadro japonés del Kashima Antlers.

En cuestión de oncenas, la buena nueva para el técnico del Madrid, Zidane, es la recuperación del galés Gareth Bale, quien justamente fue el autor del segundo gol – en el minuto 81- ante el Al Jazira en las semifinales. No obstante, dejará al zurdo para el segundo tiempo. Pero el que sí será titular es Sergio Ramos quien no jugó las semifinales por precaución.

En tanto que el Gremio no cuenta con su gran figura: el llamado Xavi brasileño, Arthur. El volante mixto está lesionado y le cederá su lugar a Michel, cuyo nivel en la anterior ronda ante el Pachuca, fue discreto. El peruano Beto Da Silva, quien no fue inscrito para este torneo, estará en el estadio alentando a sus compañeros.

Por otra parte, el DT del Gremio, Renato Gaúcho, sostuvo ser más jugador en su momento que Cristiano Ronaldo. Esto por las palabras vertidas del portugués afirmando ser el mejor de la historia. “Él (Ronaldo) fuera del área no tiene mucha influencia en el juego”, dijo el exjugador.

ALINEACIONES:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Fernández, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Ronaldo, Benzema, Isco. DT: Zinedine Zidane (FRA)

Gremio: Grohe; Edilson, Geromel, Kannemann, Cortez; Jaílson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho; Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Gremio vs Real Madrid
Hora: 12:00
Estadio: Jeque Zayed, Abu Dabi
Transmite: Fox Sport
Árbitro: César Ramos (México)