Nosotros, por dentro

Cuerpos, torsos, y más de 100 órganos humanos reales serán expuestos para descubrir el cuerpo humano y su funcionamiento.

Cuerpos, torsos, y más de 100 órganos humanos reales serán expuestos para descubrir el cuerpo humano y su funcionamiento.

“Bodies: cuerpos humanos reales” es la muestra más vista de la historia a nivel mundial. La razón: es la única que cuenta con cuerpos humanos reales que fueron donados para este tipo de acciones de divulgación científica.

La exhibición vuelve al Perú totalmente renovada, con nuevas vitrinas, más cuerpos, torsos y órganos en exposición, y una iluminación basada en nuevas tecnologías que permiten al espectador ver en detalle la estructura y funcionamiento del organismo.

Según Hernán Ganchegui, director de Arriba El Telón Perú, productora a cargo del evento, “el objetivo principal de la exposición es lograr que los limeños comprendan cómo está constituida esta verdadera máquina que es el cuerpo humano, qué órganos posee y cuál es su distribución y funcionamiento”.

Para cumplir este fin, la exhibición contempla 14 cuerpos y torsos enteros, además de órganos sanos y algunos dañados producto del tabaquismo (pulmones) e hipertensión (corazón). También serán visibles el sistema óseo, el muscular, el nervioso, el circulatorio, el digestivo, el respiratorio, el urinario y el reproductor. Y además se exhibirán fetos de distintos tiempos de gestación.

PLASTINACIÓN
Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación. La misma fue creada por el médico anatomista alemán Gunther Von Hagens, y fue el resultado de un largo proceso de más de 20 años de trabajo; siendo ésta la única técnica utilizada el día de hoy para poder mantener un cuerpo intacto para su visualización

La muestra se instalará en la capital en 2018 y podría visitar otra ciudad peruana.