Ronaldo ya ganó

Nike lanza imagen de botas por su quinto Balón de Oro antes que hoy lo oficializasen

Cristiano Ronaldo  Balón de oro

Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro y aunque muchos consideran que es el quinto, en realidad será el tercero. Antes lo ganó en el 2008 y 2016. Los otros dos que se les considera es por haber ganado el Balón de Oro FIFA el 2013 y 2014 cuando la revista francesa y el máximo ente del fútbol mundial se funcionaron para entregar el mejor jugador del año.

Sin embargo, por la fecha esta vez no se está tomando un año calendario. Pues los candidatos aparecieron el 10 de octubre, por lo que no se ha contabilizado los tres meses últimos como si no pertenecieran al año.

La marca deportiva Nike reveló una imagen con unas botas doradas en la cual se lee la felicitación al portugués Ronaldo por su quinto Balón de Oro. Lo que era un secreto a voces fue desvelado un día antes que se desvelara el nombre del ganador en París, frente a la Torre Eiffel.

Hoy será la ceremonia en horas de la mañana para Perú.

La lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2017 está compuesta por siete jugadores del Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Modric, Kroos, Isco, Benzema y Marcelo. De Gea es junto a los madridistas, el tercer español en la lista. Por su parte el Barcelona cuenta con Messi y Suárez en la lista y el PSG con tres jugadores: Neymar, Cavani y Mbappé. Del Atlético sobrevive Griezmann y se une el meta Jan Oblak.

Ronaldo fue el goleador de la Liga de Campeones la edición pasada y goleador con su selección en la eliminatoria europea.