Rompe otro récord

Ronaldo anotó en la victoria del Real Madrid 3-2 ante Borussia Dortmund y es único jugador en anotar en todos los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo en Real Madrid

El técnico Zidane guardó a Kroos, Modric, Asencio, Marcelo, Benzema, pero no a Ronaldo con el fin que el portugués pueda anotar y romper un nuevo registro. El máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones no falló, hizo un tanto que colaboró con la victoria del Real Madrid 3-2 ante Borussia. Aún así, no le alcanzó para ser el primero de la serie.

Parece inexplicable cómo pudo cambiar el juego del Borussia Dortmund. El equipo alemán que empezó ganando las primeras siete fechas de la Bundesliga estaba invicto con seis triunfos, con 21 goles a favor y solo dos en contra. Justamente su debacle vino en la primera fecha de la Liga de Campeones. Cayó jugando bien ante el Tottenham, pero en el segundo fue vapuleado de local frente a Real Madrid.

Desde esa fecha, Dortmund se fue cayendo a pedazos. Era poco lo que se podía esperar de los teutones en su visita a Madrid. El técnico colaboró más con eso, se suponía que salió con laterales volantes, pero en realidad formaban línea de cinco. Algo similar pasaba con Pulisic y Kagawa quienes debían ir como extremos, pero en realidad formaban una línea de cuatro con los dos volantes centrales.

Solo Aubameyang era el único delantero. Con ese panorama, Borussia tenía casi siempre a 9 jugadores detrás de la pelota, por eso cuando la recuperaba, la perdía casi de inmediato. Real salió a asustarlo con la camiseta.

Zidane mandó a Isco como volante y recostado a la derecha. Por esa misma banda como extremo iba Lucas Vázquez. El lado izquierdo era el más fuerte. Por ahí se recostaba Ronaldo. El portugués le envió un pase a Isco quien intentó controlar con un giro pero el balón le quedó largo. Sin embargo fue donde estaba Mayoral quien frente al arco anotó a los 8 minutos.

RONALDO
El gol hizo ver la fragilidad de su rival que solo se limitaba a defenderse. Ronaldo a los 12’, desde la izquierda observó la posición del portero y mandó un misil teledirigido que se incrustó en el lado izquierdo del portero. Fue un golazo. Con ese tanto, el portugués pasó a ser el único jugador que anotó un gol por lo menos en cada fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

RECUPERACIÓN
Luego del 2-0 Real pensó que lo ganaría por goleada y pareció que no se esforzaba mucho. Su rival lo aprovechó y descontó por medio de Aubameyang a los 43’. El mismo jugador puso el segundo gol al reiniciarse el partido. A los 49’, el marcador estaba 2-2 y era una sorpresa por lo poco de fútbol y de ganar que le ponía el equipo teutón.

Borussia sabiéndose o creyéndose menos, se tiró para atrás y eso ante el Real es casi un suicidio. Ronaldo anotó, pero el juez lo canceló por adelanto. Hasta que Lucas Vázquez por fin hizo el tercero a los 81’.

ALINEACIONES

Real Madrid: Navas; Nacho, Ramos, Varane (Asencio), Hernández; Isco (Llorente), Casemiro, Kovacic (Ceballos); Vázquez, Ronaldo, Mayoral.

Borussia: Burki; Papastathopoulos, Subotic, Schmelzer; Sahin (Weigl), Dahoud, Bartra (Toprak), Guerreiro; Pulisic, Aubameyang, Kagawa (Yarmolenko).

PARTIDOS

Grupo E
Liverpool- Spartak Moscú 7-0 (Coutinho (3), Firminio, Mane (2), Salah)
Maribor- Sevilla 1-1
(Tavarez/Ganso)

Tabla
1. Liverpool 12 pts
2. Sevilla 8
3. Spartak 6
4. Maribor 5

Grupo F
Shakthar- Manchester City 2-1 (Bernard, Ismaily/ Aguero)
Feyenoord- Nápoli 2-1 (Jorgensen, Juste/Zielinski)

Tabla
1. Manchester City 15 pts
2. Shakthar 12
3. Nápoli 6
4. Feyenoord 3

Grupo G
Leipzig- Besiktas 1-2 (Keita/Negredo, Talisca)
Porto- Mónaco 5-2 (Aboubakar (2), Brahimi, Telles, Soares/Glik, Falcao)

Tabla
1. Besiktas 14pts 2. Porto 10
3. Leipzig 7
4. Mónaco 2

Grupo H
Tottenham- APOEL 3-0 (Llorente, Son, Nokoudou)
Real Madrid- Borussia D. 3-2 (Mayoral, Ronaldo, Vázquez/ Aubameyang (2))

Tabla
1. Tottenham 16 Pts
2. Real Madrid 13
3. Borussia D. 2
4. APOEL 2

TODOS LOS CLASIFICADOS
Primeros: Manchester United, PSG, Roma, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Besiktas, Tottenham.
Segundos: Basilea, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Sevilla, Shakthar, Porto, Real Madrid.