Premier presentará pedido de facultades legislativas

HOY Espera apoyo de todas las bancadas

Mercedes Aráoz

El pedido de delegación de facultades para legislar en materias como economía y prevención de desastres naturales será presentado hoy al Congreso por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

“Ya el borrador está listo para enviarlo al Parlamento”, declaró Aráoz a TV Perú, tras reunirse ayer con la bancada parlamentaria de Nuevo Perú para discutir lo concerniente al pedido de facultades legislativas.

Destacó que la bancada de Nuevo Perú estuvo de acuerdo con la postura del gobierno en cuanto a la necesidad de fortalecer las medidas en temas anticorrupción.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros indicó que también coincidieron con esta bancada en temas de desastres naturales, porque ambos comparten la idea de que la prevención es un factor importante.

A la cita de trabajo realizada en el Congreso de la República asistieron los parlamentarios de Nuevo Perú: Indira Huilca, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Mario Canzio, Edgar Ochoa y Oracio Pacori. Esta forma parte de la nueva ronda de conversaciones con bancadas parlamentarias como las de Peruanos Por el Kambio (PPK), del Partido Aprista Peruano (PAP), de Acción Popular (AP) y de Alianza Para el Progreso (APP) con las que ya se reunió.

Niega ofensas
Mercedes Aráoz rechazó haber ofendido en algún momento a la legisladora Yeni Vilcatoma, luego que esta denunciara a congresistas y periodistas ante la Comisión de la Mujer del Congreso por supuestamente ejercer violencia verbal en su contra.

“No sé en qué momento la he ofendido porque yo me he referido a lo que ella dijo, y comenté que fue una opinión desafortunada. No me he referido a su calidad de mujer ni nada (…). No es un buen argumento recurrir a ser mujer para decir que la han atacado”, aclaró la premier.