Petroperú lamenta explosión de tanque en el Oleoducto

Trágico accidente en Estación 8 ocasionó la muerte de dos trabajadores de contratista mientras realizaban tareas de limpieza.

Refinería de petróleo Petroperú gas licuado oleoducto

Una explosión se produjo en un tanque de crudo de la Estación 8 del Oleoducto Norperuano, ubicada en la provincia de Jaén, Cajamarca, ocasionando la muerte a dos trabajadores, informó la empresa petrolera estatal Petroperú.

El lamentable hecho se registró a las 7:55 de la mañana, en circunstancias que son materia de investigación, causando la muerte de dos contratistas de la empresa Procin, identificados como Andrés Alexander Vásquez Valverde y Aldo Alfonso Vásquez Valverde.

Mientras que un tercero, Harold Córdova Torres, sufrió quemaduras de primer y segundo grado, y ha sido evacuado a Piura para recibir atención médica.

El hecho ocurrió durante labores de mantenimiento de las cámaras de espuma del tanque 8D1, con una capacidad de 300 metros cúbicos de crudo. De inmediato se activó el Plan de Contingencia y el siniestro fue controlado rápidamente.

CONDOLENCIAS
Petroperú expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y realiza las acciones correspondientes para atender esta trágica circunstancia de acuerdo al marco legal.

Además de haber iniciado las investigaciones del caso, la empresa viene informando a las autoridades correspondientes. “Continuaremos informando según avancen las investigaciones”, concluyó la compañía.

El Oleoducto Norperuano es el oleoducto más largo del Perú. Se construyó en 1977 para transportar petróleo desde el departamento de Loreto cruzando los Andes hasta la costa en Bayóvar, departamento de Piura con un total de 1106 km al oeste, y tiene una capacidad de 100,000 barriles por hora.